Ciudad

Fein presentó línea de créditos para empresas de la región

En un acto que se realizó en el Salón Auditorio del Banco Municipal de Rosario, la intendenta presentó una línea de créditos a tasa fija que apuntan a impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales y de la región.


En un acto que se realizó esta mañana en el Salón Auditorio del Banco Municipal de Rosario (BMR), la intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; y el presidente del directorio del BMR, Eduardo Ripari, presentó una línea de créditos a tasa fija para que apuntan a impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales y de la región. “Para nosotros es muy importante este lanzamiento porque viene de un banco público, de un banco de la ciudad, un banco que nos acompaña cotidianamente”, dijo la intendenta durante el acto de lanzamiento de los créditos.

La iniciativa tiene como objetivo el crecimiento y la competitividad de las empresas de la región en el marco establecido por el Banco Central de la República Argentina. Los préstamos están destinados a empresarios y empresas micro, medianas y grandes que desarrollan su actividad productiva en la región metropolitana para financiar tanto la adquisición de bienes de capital como la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios.

“Por último -agregó- quiero felicitar al banco por la celeridad en que puso a disposición este crédito, y nos comprometemos a articularlo con la Secretaría de la Producción a través de sus técnicos. Son nuestros deseos de que estos créditos sirvan para generar mayor desarrollo en nuestras pymes, más empleo, y una sociedad más justa”.

Por su parte, el presidente del Banco, Eduardo Ripari, explicó que “para un banco, presentar una nueva línea de créditos es siempre un motivo de satisfacción porque es su razón de ser. En este caso presentamos esta línea de créditos para la actividad productiva con algunas características especiales. Por ejemplo, son para ampliaciones de una planta, adquisición de tierras, la compra de una empresa en marcha, o aquellas que están vinculadas a préstamos que el mismo Banco Central promociona con líneas especiales”.

Asimismo, agregó que “el plazo mínimo del crédito es de 36 meses y el promedio de 24. Las variantes que emplearemos son de 48 meses en cuotas iguales y algunas otras que puedan surgir con relación a los proyectos que se traten. La tasa que se ha aplicado para estos préstamos es del 15,01 anual por los tres primeros años”.

En tanto, la secretaría de Producción, Eleonora Scagliotti, se expresó en la misma línea de pensamiento de la intendenta, al señalar que “estimamos que esta línea de créditos va a tener un gran impacto económico en la ciudad y la región, puesto que van a recibir un fuerte incremento en la capacidad productiva. Este es un crédito real, es un trabajo en conjunto y ese no es un aspecto menor. Además de los aspectos financieros, desde la Secretaría de la Producción vamos a estar analizando los aspectos económicos de manera de asegurar que todos estos créditos traigan beneficios para la ciudad y la región”.

Comentarios