Ciudad

El 21 de julio

Fein fue invitada por el Papa y viajará al Vaticano

Junto a medio centenar de alcaldes, la intendenta rosarina participará de una mesa de diálogo en la cual se trabajará sobre cambio climático y desafíos urbanos.


La intendenta Mónica Fein viajará a mediados del mes de julio al Vaticano, invitada por el Papa Francisco. Junto a medio centenar de alcaldes de distintas partes del mundo, participará de reuniones en las cuales se debatirá sobre cambio climático y nuevas formas de esclavitud.

“La agenda de trabajo en Vaticano y ONU plantea el desafío de revertir dos urgencias: nuevas formas de esclavitud y cambio climático”, indicaron fuentes del municipio, que además señalaron que el encuentro se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

El encuentro lleva como nombre “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, y tiene como objetivo lograr que los alcaldes y funcionarios municipales se unan a los líderes religiosos en su pedido para que la ONU considere la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad, así como ejercer presión moral sobre esa organización para asegurar que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que serán aprobados por la ONU en septiembre de 2015 y en la XXI Conferencia de las Partes de París (COP21) en diciembre, asignen un peso suficiente a estas dos urgencias dramáticas.

En su visita a la Santa Sede, la intendenta invitará oficialmente al Papa a visitar Rosario durante el año próximo.

Comentarios

10