Ciudad, Política

La agenda que instaló Cambiemos

Fein está a favor de la legalización del aborto

La intendenta recordó que firmó la adhesión al proyecto cuando fue diputada nacional. La semana que viene la iniciativa, que perdió estado parlamentario, podría volver a ingresar al Congreso


La intendenta de Rosario se sumó a la iniciativa para despenalizar el aborto, tema que invadió la agenda de los medios nacionales en los últimos días tras la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar su debate en el Congreso, y hacerlo dando libertad de acción a los legisladores propios de Cambiemos. “Ratifico mi adhesión a este proyecto de ley que firmé cuando fui diputada nacional”, enfatizó la jefa del Palacio de los Leones. Antes, el gobernador también socialista Miguel Lifschitz había opinado de manera similar. En los máximos referentes del socialismo parece no haber nueva “grieta” como ocurre en otras fuerzas de la oposición tras la inesperada decisión del jefe del Estado.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se presentó por primera vez en el Congreso en 2010. Al no ser tratado, perdió estado parlamentario y el próximo 6 de marzo podría volver a ingresar al recinto.

“Apoyo el proyecto de ley porque lo firmé cuando era diputada nacional, y espero que Argentina dé un paso cierto hacia una respuesta para miles de mujeres que deciden interrumpir su embarazo “, remarcó la mandataria local.

“Espero que eso confluya en la conformación de una ley que dé una respuesta a la sociedad”, concluyó Fein durante la presentación de un proyecto para poner en valor la zona de la ciudad universitaria.

Si te gustó esta nota, compartila