Ciudad

Fein en La Cerámica por viviendas

Se trata de 52 relocalizaciones de residentes en el asentamiento.


feindentro

La intendenta Mónica Fein recorrerá hoy, a partir de las 15, las viviendas de relocalización de familias residentes en el asentamiento La Cerámica y obras realizadas en el Paseo Pedagógico Camino de los Granaderos. La recorrida comenzará en avenida Camino de los Granaderos y Kennedy, distrito Norte, donde fueron construidas 52 viviendas entregadas a fines de mayo.

Las soluciones habitacionales entregadas fueron dúplex con entrepiso, otras de una sola planta y también unidades especiales para familias que tienen algún integrante con discapacidad motriz, y cuentan con todos los servicios de infraestructura: red de agua, cloacas, gas natural, tendido eléctrico y alumbrado público. También se recorrerán las obras de completamiento del Paseo Pedagógico Camino de los Granaderos donde la intendenta plantará un ejemplar de ceibo y participará del pegado de cerámicos junto a chicos del Centro de Convivencia Barrial y de la institución barrial Caritas Felices.

Proyecto La Cerámica

A fines de julio de 2007, el Servicio Público de la Vivienda comenzó a trabajar en el barrio La Cerámica, que posee aproximadamente 1.000 familias, en el marco del plan de reordenamiento e intervención integral de los asentamientos irregulares existentes en Rosario que lleva adelante el municipio.

En una primera etapa, el Programa Rosario Hábitat se encuentra interviniendo en La Cerámica – Sector A, sector comprendido por las calles República de Irak, al norte; Ortiz de Guinea, al sur; Anchoris, al oeste, y las vías férreas, al este, donde residen unas 173 familias.

El Programa Rosario Hábitat prevé el ordenamiento de las manzanas del barrio mediante talleres de diseño participativo de loteo realizados con familias residentes en el sector. Como en la zona se ejecutarán apertura de calles y otras obras, se hizo necesaria la relocalización de varias familias a otro sector del barrio, construyéndose 52 viviendas sobre Camino de los Granaderos.

Comentarios