Ciudad

Declaraciones

Fein: “El problema del país no es Rosario sino la violencia”

La intendenta de la ciudad describió las reuniones mantenidas ayer con la vicepresidenta a candidata por Cambiemos y luego con Scioli, Zanini y Berni. “El problema de la seguridad no es un problema de partidos, sino que hay que resolver todos juntos”, sintetizó.


La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, habló esta mañana en LT3 y expresó la importancia que tuvo haberse reunido ayer con los candidatos para las próximas elecciones del 22 de noviembre.

Al mediodía la agenda comenzó con el encuentro de Fein y la candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriel Michetti. “Hablamos de la importancia que tiene Rosario a nivel económico, social y cultural”, dijo la intendenta.

Explicó que Macri tenía planificada otra actividad y por eso no pudo estar presente en Rosario pero mandó saludos y transmitió su compromiso sobre los proyectos y obras que realizará en caso de ganar las elecciones del balotaje.

“Tienen un plan estratégico para la ciudad, temas como vivienda, empleo, insfraestructura, puerto, aeropuerto, pequeñas y medianas empresas, una serie de temas que preocupan y ocupan a la ciudad”. En cuanto al tema de la inseguridad, Fein aclaró: “La seguridad no es problema de partidos, sino hay que resolver todos juntos” y agregó: “Las ciudades tienen la oportunidad de cambiarles las vidas a las personas”, en el afán de combatir el flagelo que tiñe las calles rosarinas.

Desde la radio le preguntaron cuáles serían las acciones concretas y la intendenta dijo que si hay planes en base a la inseguridad como la creación de una agencia especial y que se formalice un consejo federal.

Por otra parte, a la tarde Scioli, Zanini y Berni se acercaron a la ciudad y también mantuvieron una charla con la intendenta.

“El problema de la Argentina no es Rosario sino la violencia”, sentenció Fein. Y explicó que la reunión también se mantuvo en relación a ese eje. “Scioli habló mucho sobre la policía local que ayuda a la policía de Buenos Aires, sobre la incorporación de personal policial, del reforzamiento de las fuerzas nacionales en las fronteras, de la coordinación entre ciudades”.

Además pusieron sobre la mesa de trabajo el deseo que lograr una ciudad con una mejor calidad de vida.  Los temas ha tratar en la ciudad serán el financiamiento de fondos para la ciudad y trabajar temas de viviendas, entre otros”.

“No llegamos a un compromiso escrito, porque han sido entrevistas muy acotadas, pero es una puerta abierta para la ciudad de Rosario y es un reconocimiento para trabajar con nosotros”, concluyó Mónica Fein sin demarcar preferencia política por los partidos políticos de Cambiemos y del Frente para la Victoria.

Comentarios

10