Ciudad

Golpe al federalismo

Fein: “El gobierno recortó 240 millones de pesos para obras”

La intendenta habló sobre cómo impactará en la ciudad la medida que implementó el Ministerio de Hacienda de quitar el fondo sojero. Lo hizo a través de la red social Twitter con una serie de posteos donde enumeró las obras donde se destinaba ese aporte


El gobierno nacional anunció este martes la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.

Rosario, la tercera ciudad más importante del país, sin dudas que recibió una muy mala noticia con esta medida, pues el recorte golpeará y fuerte las arcas del Palacio de los Leones. Por eso, la propia intendenta Mónica Fein salió al cruce en las redes sociales y posteó una serie de tuits para explicar cómo afectará la medida que tomó la administración que lidera Mauricio Macri.

“Por DNU, definieron recortarle $240 millones a la ciudad que eran destinados exclusivamente para obras, como las del Policlínico San Martín, el Hospital Carrasco o varios barrios de cloacas”, publicó Fein en Twitter. Y agregó: “El gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles”.

Luego, en otro posteo, Fein manifestó que todos los recursos del fondo sojero se destinaban exclusivamente a la obra pública. “Es una muy mala noticia para todos los que creemos en un país más federal”, sostuvo.

Y enumeró todas las obras realizadas en la ciudad con los aportes de ese fondo:

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios