Ciudad

La Sube llega a Rosario

Fein: “El compromiso es no perder los beneficios de la Movi”

La intendenta expresó en su cuenta de la red social Twitter lo que dejó la reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en relación al traspaso de Rosario de la tarjeta Movi a la Sube. También opinaron la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado, y el bloque de ediles de Cambiemos.


Reunión y acuerdo. Dietrich y Fein se reunieron para definir la llegada de la Sube a Rosario.

“Nos reunimos con Guillermo Dietrich, quien se comprometió a que antes de fin de año la Sube esté en Rosario sin perder los beneficios de la Movi”. Con esta frase, que expresó en su cuenta de la red social Twitter, la intendenta Mónica Fein reflejó lo que dejó como saldo la reunión de este mediodía en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se acordó finalmente la implementación de la tarjeta Sube al sistema de transporte local a partir de fin año.

“Queremos que lo antes posible los beneficiarios de AUH, jubilados y pensionados de Rosario reciban los subsidios que reciben en otras ciudades del país”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

Así, de no mediar inconvenientes, la implementación de la nueva tarjeta del transporte público llegará antes de fin de año a la Cuna de la Bandera.

Junto a la intendenta estuvo en la reunión la secretaria de Transporte del municipio, Mónica Alvarado. “El ministro (Guillermo) Dietrich manifestó la intención de implementar en todo el país la tarjeta Sube y la intendenta planteó que sea lo más rápido posible la llegada a Rosario sin perder los beneficios de la Movi”, aseguró la funcionaria en declaraciones a LT2.

“Quedamos en trabajar ambos equipos para que se pueda implementar en 2018. La inversión para la compra de las canceladoras y la red de recarga estará a cargo del gobierno nacional”, agregó Alvarado.

Además, dijo que las tarjetas Movi y Sube convivirán durante un tiempo. “Habrá un período de convivencia entre las dos tarjetas”. Y acotó: “Hay que transmitir tranquilidad a los usuarios porque todavía falta para cambiar la tarjeta. No tenemos fecha cierta de implementación, la semana próxima se realizarán las primeras reuniones para armar un cronograma”.

¿Cuántos rosarinos serán los beneficiarios?

Luego de la reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de la cual participaron la intendenta Mónica Fein, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rosselló, la secretaria de Transporte local, Mónica Alvarado, y el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, los concejales de Cambiemos celebraron que “son cerca de 380.000 los rosarinos que podrán acceder de manera automática a los beneficios de la Sube con un subsidio pagado directamente por la Nación al usuario”.

En ese mismo sentido, desde el bloque agregaron que “se rompe con la lógica del kirchnerismo y se beneficia al sector más vulnerable en cifras que son multimillonarias y que, además, aportan concretamente al sistema de transporte público de la ciudad, teniendo en cuenta que la tarjeta Sube ya está funcionando en el sistema interurbano de la región Rosario”.

“También, como se dijo hace algunos días, es necesario hacer todo el esfuerzo posible para que todos los beneficios de la Movi se sostengan en la Sube, tanto en la prueba piloto de taxis como para el pago del estacionamiento medido que está en su proceso de implementación de la nueva licitación y, si es posible, porque es una cuestión técnica y no política, adaptada al sistema de bicicletas”, continuaron desde del bloque macrista.

Para finalizar y en cuanto a la incorporación de los beneficios de la Movi a la Sube, Rosselló explicó que “hay un período de compatibilización técnica que esperamos sea lo más pronto posible pero indudablemente hay buena voluntad de ambos lados, más allá de las demoras que se produjeron en algún momento”.

Si te gustó esta nota, compartila