Ciudad

Recorrida de la intendenta

Fein: “El barrio cambió con y por el Mercado del Patio”

A cinco meses de la inauguración del paseo gastronómico en el ex Patio de la Madera, la jefa del Palacio de los Leones recorrió este jueves las instalaciones y destacó la importancia de la inciativa. La reconversión incluyó obras en el parque frente a la estación de ómnibus.


La intendenta resaltó el ejemplo de articulación público-privada que representa el espacio.

La intendenta Mónica Fein recorrió este jueves por la mañana el Mercado del Patio junto al Gabinete Económico Productivo, que es coordinado por el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, y mantuvo una reunión con la gerenta del espacio, Candelaria Blanco, y emprendedores que forman parte del paseo inaugurado hace cinco meses. La intendenta resaltó el ejemplo de articulación público – privada que representa el espacio y señaló: “A cinco meses de la inauguración estamos más que satisfechos. El barrio está cambiado y hay muy buena actividad comercial”. El espacio cuenta con 40 locales que integran 20 rubros. El proyecto implicó la reconversión de un edificio de valor patrimonial antes conocido como Patio de la Madera. En la actualidad, es un paseo gastronómico de vanguardia, que fortalece la comercialización de productos de regionales de calidad y sustentables. Las obras contemplaron la mejora del espacio verde, a partir de la reconversión con nuevos árboles, césped e iluminación Led.

Escuchar

Este jueves Fein destacó el trabajo que realiza la gestión municipal para todos los vecinos, vecinas y visitantes del paseo gastronómico. “Es un lugar que nos llena de orgullo. Vemos al productor frente al ciudadano; al emprendedor que surgió de una feria municipal y hoy tiene un negocio acá; a personas con ideas tan creativas como una casa de té; a los que impulsan comer sano a través de la verdulería, la carnicería, la pescadería o los espacios gastronómicos. Este espacio lo hicimos entre todos y es para que lo disfrutemos todos”, agregó.

La intendenta señaló además que en el paseo gastronómico hay precios justos y buena calidad. “Es un lugar ideal para que todos los rosarinos y quienes estén de visita en la ciudad vengan y disfruten de la interacción del comercio justo”, sumó la mandataria.

Participaron de la actividad el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi; el subsecretario de Hacienda, Guido Boggiano, y el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, entre otros funcionarios.

Encuentros periódicos

La intendenta realiza recorridas junto a los gabinetes sectoriales por diferentes sitios de la ciudad. El Gabinete Económico y Productivo visitó el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y este jueves el Mercado del Patio. Para Fein, la importancia de estas iniciativas está en escuchar a los propios protagonistas. “Oímos a los que todos los días trabajan en este lugar para articular mejor las respuestas del Estado y poder ser más eficientes”, finalizó.

Otro tipo de comercio

La iniciativa del mercado fue impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. Contó con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA. Busca promover las producciones y agroindustrias regionales más sumar una opción al consumo de los ciudadanos y el ocio. El mercado minorista ofrece productos alimenticios de calidad, que trabajan el concepto de producción local y regional. El proyecto también incluye un centro de convenciones, exposiciones y un centro de capacitación e innovación para el sector gastronómico con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades. Por último, la reconversión incluyó recuperar el parque frente a la estación de ómnibus Mariano Moreno.

Si te gustó esta nota, compartila