Ciudad

El "Islas Malvinas" levanta vuelo

Fein destacó el crecimiento del Aeropuerto local

La intendenta resaltó la consolidación del "Islas Malvinas" y de Rosario como segunda plaza emisiva del país y como destino turístico nacional. Además, anunció que se espera que un millón de pasajeros pase este año por la aeroestación rosarina


El crecimiento del Aeropuerto no para. Y hoy eso lo reflejó la propia intendenta Mónica Fein, quien participó este martes de la apertura del 63er. Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower (Mitre y Catamarca). En su discurso, la mandataria resaltó el crecimiento del “Islas Malvinas” y de Rosario como segunda plaza emisiva del país y la consolidación de la ciudad como destino turístico nacional.

Fein destacó las “muy buenas noticias” en materia de turismo, a partir de la modernización del Aeropuerto Internacional. “Tener un aeropuerto con esta perspectiva nos ubica en el plano nacional e internacional en otro lugar”, señaló. Y apuntó que para este 2018 esperan llegar a “un millón de pasajeros” en la terminal aeroportuaria.

La intendenta sostuvo además que “el Aeropuerto es un tema fundamental” para la industria del turismo de la ciudad y la región. Destacó la inversión de 700 millones de pesos que la Provincia ejecutó para la ampliación de la pista, que permitirá la llegada de aviones de más porte y constituirse en alternativa a Ezeiza, y resaltó la “perspectiva de una nueva central internacional”.

“Nada de esto sería posible sin todas estas agencias de viaje a las que felicito, porque también como sabemos lo que significa la responsabilidad del turismo y la cadena de valor, creemos que esa inversión tiene que estar unida al trabajo que ustedes realizan y que permiten que miles de personas puedan tener desde nuestra ciudad la posibilidad de conectarse con el mundo”, sostuvo.

Además, indicó que desde el municipio “tenemos planificadas obras de infraestructura complementarias en el Aeropuerto, con la terminal, hay posibilidades de hoteles en la zona, y de mejores conectividades”.

Por otro lado, la intendenta ponderó que desde su gestión “apostamos al turismo receptivo”. “Rosario está rankeada en segundo lugar en convenciones y eventos, tanto deportivos, culturales, académicos, empresariales, y la conectividad y el trabajo de las agencias tiene que ver”, apuntó.

“Queremos seguir construyendo esta cadena de valor que es el turismo en nuestra provincia, en nuestro país y obviamente en nuestra ciudad, contamos con el apoyo de todos ustedes”, terminó diciendo la intendenta ante empresarios del turismo de la ciudad, la región y el país.

El Workshop turístico de Arav, que desde octubre de 1986 se realiza dos veces por año, es el encuentro de profesionales del turismo más relevante de la región donde se presentan las novedades y productos turísticos antes de cada temporada alta de invierno y verano, respectivamente.

El foro congrega a expositores, visitantes y profesionales vinculados a la actividad. Operadores mayoristas, compañías aéreas, destinos, atracciones, prestadores de servicios y empresas de turismo en general reciben en sus stands a los agentes de viajes de Rosario y la región que llegan en búsqueda de tarifarios, catálogos y novedades.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el presidente de Arav, Oscar Vázquez; el secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; la gerenta en Rosario de Aerolíneas Argentinas, Sandra Toledo y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez; entre otras autoridades.

Si te gustó esta nota, compartila