Edición Impresa

Rumbo a junio

Fein desafió a Anita Martínez a debatir “temas importantes”

La candidata a la intendencia que cosechó la mayor cantidad de votos aseguró que está dispuesta a confrontar ideas.

Los 105 mil votos del domingo la convirtieron en la candidata a la intendencia más votada, por encima de los 80 mil que cosechó la intendenta Mónica Fein. Anita Martínez, del PRO, se plantó ayer en el centro del escenario poselectoral y lanzó: “Ahora sabemos que somos muchos los que queremos transformar y mejorar Rosario”.

No se amilanó ante la apurada de Fein, que la invitó a confrontar ideas y propuestas de gobierno. “Siempre estuvimos abiertos a debatir ideas; por qué no. Todos podemos contarle a la gente lo que pensamos para el futuro, dejando de lado las miserias humanas”, dijo, en la antesala de lo que será el mano a mano del 14 de junio por el control del Palacio de los Leones.

Anita Martínez fue la más votada en casi todas las seccionales de la ciudad. Menos en el centro, donde se hizo fuerte Pablo Javkin, el tercero en discordia de esta discusión. El referente del ARI se impuso en las primeras tres seccionales, justamente el área central de la ciudad, donde el socialismo era inexpugnable. A medida que el abanico se abre hacia los barrios (en la seccional 4ª hubo empate entre ambos) disminuye de manera notoria el caudal de Javkin, aumenta el de Fein y se consolida Martínez como la más votada.

“Nosotros siempre supimos de la importancia de las Paso para ver cómo íbamos a estar posicionados para el 14 de junio, así que esta posibilidad que tenemos todos de transformar Rosario es porque fuimos a votar esta alternativa que hoy somos y estamos posicionados con grandes oportunidades a lo que se viene”, señaló la concejala, una cara “nueva” de la política, de esas que promueve el PRO. Sin militancia previa conocida, asumió su banca en el Palacio Vasallo en diciembre de 2013. Apenas un año y medio después se transformó en la candidata más elegida para la intendencia.

Del otro lado, a la hora de analizar los números de las urnas, Fein reconoció que “los votos son menores de lo esperado, y por lo tanto es un llamado de atención”, lo cual consideró que la obliga a “trabajar muy fuerte para responder a este llamado de la ciudadanía”.

“Reconocemos una buena elección de la candidata de Unión PRO –siguió–. Pero recuerdo que en la elección pasada, el Pro en Rosario sacó una cifra similar de votos. Sí es verdad que nosotros hicimos mejores elecciones, pero no es que creció más el Pro. En todo caso el desafío para nosotros es sumar los votos del Frente Progresista. Yo creo que eso será así para enfrentar la elección general”.

La mira de Fein se concentró en su máxima rival, Anita Martínez, a quien apuró para entablar un debate público. “Hasta ahora no hemos podido debatir los temas importantes para la ciudad. No pudimos discutir con ella qué queremos para la ciudad, qué queremos para la salud pública, para el desarrollo, obras para los barrios, con qué presupuesto. A partir de ese debate surgirá el resultado de la elección general”, planteó.

La candidata del PRO no retrocedió y recogió el guante: “Siempre estuvimos abiertos a debatir ideas; por qué no. Todos podemos contarle a la gente lo que pensamos para el futuro, dejando de lado las miserias humanas”. Y completó: “Somos conscientes de que no crecemos individualmente sino en equipo. Hay que transformar a conciencia y estar unidos. Trabajamos al lado de la gente, hay una identificación de nuestro equipo, somos de Rosario, conocemos los problemas y saben que trabajamos para solucionarlos”.

Sukerman también pide un debate

El candidato más votado del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, le pidió un debate a la intendenta Mónica Fein. “Ya que no escucha a los concejales, creemos que por lo menos debe escuhar el mandato de las urnas y dar un verdadero debate de cara a la sociedad, donde se manifiesten propuestas, iniciativas y soluciones concretas a los problemas que día a día atraviesa la ciudadanía. Nosotros estamos convencidos que somos la verdadera opción y que representamos los anhelos de aquellos que ven una gestión agotada, con años de fracasos e ineficiencia”, aseguró. El edil remarcó que “el socialismo debe, de una vez por todas, confrontar con los otros candidatos sobre qué es lo que se quiere hacer y cómo planificar una ciudad que atraviesa serios inconvenientes de seguridad, infraestuctura, transporte y servicios”.

Comentarios