El Hincha, Rosario Central

Pura confianza

Federico Martínez: “Arranca un nuevo ciclo y hay que mostrar las ganas que tiene uno de jugar”

De regreso a Rosario el último martes, tras varios días de estadía en su Montevideo natal, el uruguayo cumple con la cuarentena obligatoria. Pero lo hace entrenando en forma remota, como sus compañeros del plantel canalla, bajo las órdenes del profe Ernesto Colman


Con apenas dos partidos en cancha, a partir de lo que propuso desde su juego, Federico Martínez logró algo que no es sencillo: entusiasmó al hincha de Rosario Central. El uruguayo hizo su debut oficial en el Canalla cuando Diego Cocca le confió la titularidad frente a Arsenal, el primero de marzo del corriente por la fecha 22 de la última Superliga. Con la 10 en la espalda, el delantero se presentó movedizo y muy rápido y muchos se preguntaban por qué no jugaba antes. Incluso Martínez asistió a Marco Ruben en uno de sus tres goles que sirvieron para quedarse con el triunfo ante el elenco de Sarandí por 3-1.  Luego jugó con Argentinos en La Paternal por la última fecha de la Superliga, pero a pesar de tener una buena actuación debió ser reemplazado en la segunda etapa por una lesión muscular.

Esos pocos minutos que jugó, y que supo aprovechar Martínez, genera expectativa de cara a lo que viene, el nuevo ciclo que comanda Cristian González quien, según pudo averiguar este diario, tendrá muy en cuenta al volante ofensivo.

Sin embargo, Martínez no está al tanto de la consideración en la que lo tendría el nuevo DT, con quien apenas si tuvo un contacto telefónico. Al menos así lo confió el jugador: “El Kily me llamó por teléfono y hablé muy poco; me comentó que había asumido como entrenador y cuál era la idea de él, pero muy poco, así por arriba nomás”.

De regreso a Rosario el último martes, tras varios días de estadía en su Montevideo natal, el uruguayo cumple con la cuarentena obligatoria. Pero lo hace entrenando en forma remota, como sus compañeros del plantel canalla, bajo las órdenes del profe Ernesto Colman.

“Apenas llegué me puse en contacto con la nutricionista y con el profe Colman para ir organizando y encaminando lo que voy a hacer de acá en adelante”, contó Martínez sobre su actualidad.

“Cuando viajé a Uruguay, primero me fui a Piriápolis, mi novia tiene una casa ahí y sólo estuvimos los 14 días de la cuarentena; hacía entrenamientos puertas adentro e iba a correr a la playa”, relató Martínez sobre su estadía en Uruguay.

Y agregó: “Después de esos primeros 14 días, me fui para Montevideo y estuve con mi familia; ahí me anoté en un gimnasio y también iba a correr al parque un par de veces por semana”.

Uno de los temas que preocupaba apenas finalizó el torneo era la lesión muscular que había sufrido el uruguayo. Eso sucedió en los primeros días de marzo pasado, jugando ante Argentinos Juniors, cuando Martínez padeció una ruptura fibrilar en el psoas ilíaco izquierdo. Pero ese problema, según confió el jugador, ya quedó atrás.

“De la lesión ya me recuperé a fines de mayo. Me habían hecho una resonancia para asegurarnos, y no mostró nada. Por lo que en ese mismo momento empecé a hacer ejercicios de recuperación para volver al ritmo que tenía”, explicó Martínez sobre el inconveniente físico que padecía.

Y añadió: “Cuando tuve la posibilidad de viajar a Uruguay que está más libre de Coronavirus, lo hice. Y allá me fui largando un poco más en lo físico, me anoté en un gimnasio y empecé a hacer cosas un poco más exigentes”.

Luego, Martínez habló sobre la incertidumbre que se vive en Argentina sobre la vuelta del fútbol, tanto en lo que tiene que ver con los entrenamientos como con la disputa de torneos.

“Ver que la mayoría de los países de Sudamérica y a nivel mundial estén jugando al fútbol, y que acá en Argentina todavía no se sepa nada, ni sobre un comienzo, ni de una fecha, ni de una expectativa, es algo que quizás desmotiva un poco. Pero hay que seguir adelante”, comentó.

Y también se refirió a la demora en el regreso a los entrenamientos grupales de los planteles: “Es difícil opinar si estoy de acuerdo o no con las medidas. Estamos en una situación que nunca había sucedido. Yo quiero entrenar en un espacio verde y hacer cosas distintas pero eso es algo que no depende de uno”.

Más tarde, Martínez contó sus expectativas de cara al ciclo que comanda desde hace un mes Cristian González.

“Creo que cuando arranca un ciclo nuevo uno tiene que empezar de cero y demostrar que tiene ganas de jugar. Lo que pasó anteriormente ya está, quedó en el pasado y de acá en adelante yo tengo que volver a demostrar que tengo ganas de jugar”.

Y también dejó su opinión sobre lo que le pedía Diego Cocca, el DT anterior, y lo que imagina que le reclamará el Kily.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí, son dos técnicos distintos y quizás pidan cosas distintas; con Cocca traté de hacer lo mejor en base a lo que me pedía y ahora hay que volver a arrancar de cero. Ahora otro técnico, quizás son distintas ideas y hay que volver a dar lo mejor de uno para ganarse un lugar”, expresó el uruguayo.

Por último, Martínez reconoció lo valioso que sería que Marco Ruben, que analiza una propuesta canalla para renovar contrato, siga formando parte del plantel auriazul.

“Marco es un jugador de élite, que aporta muchísimo al grupo tanto en lo deportivo como en lo personal. Tenerlo como compañero y como jugador es algo muy importante”, dijo el delantero.

Comentarios