El Hincha, Rosario Central

habla pachi

Federico Carrizo: “Zampedri es un jugador importante”

Federico Carrizo habló del presente del equipo y de las implicancias de la postergación del juego con Independiente.


Federico Carrizo ha elevado su nivel en los últimos partidos. Y, a partir de esa notable mejoría se transformó en uno de los puntos altos de rendimiento en los dos triunfos consecutivos que viene de conseguir el Central de Leo Fernández, nada menos que ante Talleres en Córdoba y frente a Boca en el Gigante.

Ahora, en la antesala del Clásico, el Pachi analizó la situación del equipo, que este fin de semana no jugará su partido ante Independiente. Las implicancias de esta postergación solicitada por el Rojo, la sanción a Zampedri, y la nueva cara del equipo, todo desde la óptica de Carrizo.

—Todo indica que Zampedri, que llegó a las cinco amarillas la fecha pasada, se perderá el Clásico por una suspensión. ¿Cómo analizás la situación?

—Lamentablemente le toca pasar por esto a Fernando (Zampedri). Es una situación muy incómoda para él, para el grupo, y para todos, porque obviamente que no va a poder estar en el Clásico. Es un jugador importante para nosotros. Creo que en estos últimos partidos se han encontrado muy bien con Marco (Ruben). Y también le ha tocado jugar con Coscia, y lo ha hecho de buena manera. Perderse el partido por esto, la verdad que da bronca. Pero hay jugadores capacitados para ocupar su lugar, jugadores importantes como el Chaco (Herrera), si está bien. Y también hay chicos de inferiores.

—En lo grupal, y teniendo en cuenta que ya no jugarán antes del Clásico, ¿les viene bien que se haya postergado el partido con Independiente?

—Depende de cómo lo mires. Tiene su beneficio y su contra. Había muchos jugadores tocados para este partido con Independiente, y ahora vamos a tener tiempo para descansar bien. La mala es la de Fernando (Zampedri), y también esto de parar justo con que veníamos con el envión de haber ganado los últimos dos partidos.

—¿Qué es más importante para vos, el descanso o el que se corte el envión ganador?

—Es importante el descanso, va a venir bien. Tenemos muchos jugadores con algunos partidos acumulados, y empezaban a sentir dolor. Y sabemos que para el partido del domingo ante Newell’s tenés que estar 100 puntos. Poder descansar este fin de semana nos va a venir bien.

—Flota la sensación de que la salida de Montero generó un cambio de aire positivo.

—La salida de Paolo (Montero) descomprimió mucho, bastante. Vino Leo (Fernández), que es un técnico del club, y la gente aprecia mucho eso. El mensaje que nos ha transmitido es que quiere un equipo que presione, que sea intenso, que demuestre de adentro para afuera que quiere ser protagonista. Y, en mayor o menor medida, hemos demostrado esa actitud que nos pide. Aunque en el juego tenemos muchas cosas por mejorar.

el futuro de pachi

“La verdad que no he pensado nada, no me han dicho nada, y sólo escuché rumores”, aseguró Federico Carrizo al ser consultado sobre la posibilidad de que pueda emigrar en el próximo mercado de pases. ¿Interesados? Aunque Pachi lo desconozca, hubo sondeos desde el fútbol mexicano.

De todos modos, el volante auriazul dejó en claro que su idea “es cumplir el contrato hasta junio de 2019, ya que estoy muy a gusto acá, contento y hoy no pienso en otra cosa que no sea jugar en Central”.

Pero tampoco cerró las puertas por completo a una posible salida. “Llegado el momento se tiene que evaluar; el fútbol es tan dinámico que uno nunca sabe”, admitió Carrizo.