Ciudad

Periodista y escritor

Federico Bianchini dicta taller y presenta su último libro

Este jueves y viernes, en el Centro de Formación Profesional Pichincha y en el Centro Cultural Fontanarrosa


El periodista y escritor porteño Federico Bianchini visita Rosario para encarar dos actividades.

El periodista y escritor porteño Federico Bianchini visita Rosario para encarar dos actividades que lo tienen como protagonista. Una de ellas es realización de un taller denominado de “Crónicas, perfiles y personajes” que dictará en las instalaciones del Centro Profesional Pichincha (Santiago 146 bis) perteneciente al Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y que tendrá lugar este jueves y viernes entre las 8.30 y las 13, y estará destinado a estudiantes, periodistas y cronistas y a la comunidad en general. La idea es trabajar sobre la construcción de un texto de periodismo narrativo y mostrar las herramientas posibles para abordar perfiles o crónicas. Se analizarán ejemplos y se harán ejercicios de escritura.

Por otro lado, este viernes, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1087), a partir de las 19.30, Bianchini presentará su primer libro de relatos, llamado Personajes secundarios junto a los escritores locales Javier Núñez y Marcelo Britos, con moderación de Marcela Alemandi. Publicado por la editorial El Bien del Sauce, el conjunto de cuentos trabaja en un delgado filo donde se aúnan fantasía y realidad con pulso firme.

En 2010, Bianchini ganó el premio Nuevas Plumas por El hombre que nada, un perfil sobre el magnífico escritor Rodolfo Fogwill; en 2013 se hizo acreedor del Don Quijote de Periodismo, que premió su crónica El supremo anfibio, un perfil del jurista y ex juez de la Corte Suprema argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni.

Fue también redactor de Clarín y editor de la revista web Anfibia. Publicó también los libros de crónicas Desafiar al cuerpo, Cuerpos al límite (RHM) y Antártida, con el que ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios