Últimas

Federer y Mayer, la final en Estocolmo

El suizo derrotó al croata Ljubicic y mañana definirá el torneo ante el alemán, quien venció al finlandés Nieminen.

Federer en la final, nada que sorprenda.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó brillantemente al croata Ivan Ljubicic (Nº 4) por 7-6 (7/5) y 6-2, con lo que se medirá mañana en la final de Estocolmo al alemán Florian Meyer, con el objetivo de sumar su título número 64 del circuito ATP.

“Me encanta ganar y como no he ganado nunca este torneo en Suecia, sería algo especial hacerlo”, comentó Federer, que no ha perdido ante un jugador alemán desde 2002, cuando Nicolas Kiefer le superó en la hierba de Halle.

Federer tratará además de mejor su balance en finales este año, donde sólo ha conseguido levantar dos trofeos tras llegar al último partido en seis ocasiones.

“Sería bonito ganar un tercer (título en 2010). Llegué a tener una racha increíble de 24 victorias consecutivas en finales. Puede que éste sea el inicio de una nueva racha”, añadió el suizo.

Meyer, número 47 del mundo y aún en busca de su primer título profesional, no se presenta como un adversario sencillo, como muestra su combatividad ante el finlandés Jarkko Nieminen. Tras perder el primer set, dio la vuelta al encuentro para vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

“Tiene confianza, se ve, no tiene nada que perder. Será por lo tanto muy agresivo”, avisó Federer sobre Meyer, al que ha superado en sus dos duelos anteriores.

“No tengo nada que perder”, estimó por su parte el alemán, consciente de estar ante una gran oportunidad.

Mayer celebra su triunfo en semis, ahora lo espera Federer.

Comentarios