El Hincha

Tenis

Federer, una leyenda en la final

El suizo superó al surcoreano Chung y enfrentará a Cilic en la final del Abierto de Australia


El suizo Roger Federer, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, avanzó a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar al surcoreano Hyeon Chung, quien se retiró tras perder 6-1 y 5-2.

Chung (21 años y 58°) debió abandonar el partido tras 62 minutos de juego, disminuido por las ampollas en la parte inferior del pie izquierdo.

Ahora Federer jugará la final ante el croata Marin Cilic, 6° y verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal y vencedor del español Rafael Nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.

Federer y Cilic, que suma un título de Grand Slam tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2014, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, jugaron la final de Wimbledon en 2017 y la ganó el suizo por 6-3, 6-1 y 6-4.

En cuanto al récord entre ambos jugadores, Federer domina claramente la estadística tras nueve cotejos con 8 triunfos y 1 revés (5 a 1 en canchas duras) siendo el único triunfo del croata en el US Open de 2014 por 6-3, 6-4 y 6-4.

Si te gustó esta nota, compartila