El Hincha

Futsal

Federal y Sirio B no se bajan de la pelea a puro triunfo

El puntero y el escolta de la segunda división no paran de ganar y en la próxima fecha se enfrentan.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

La segunda división del Futsal rosarino disputó la fecha número 16 de su electrizante torneo, la penúltima de la primera ronda. Mientras, la máxima categoría local aprovechó su semana de descanso para recuperar partidos pendientes.

Todo sigue igual

Tan solo un capítulo, separa a la divisional de ascenso del cierre de su etapa inicial, y los de arriba no dan el brazo a torcer. Federal y Sirio “B” volvieron a sumar de a tres y le pusieron picante al partido que los enfrentará en la próxima jornada.

Los de barrio La República, vencieron con contundencia 12 a 5 a Latinoamérica para ser más punteros que nunca. Nahuel López (3), Damián Torrens (3), Farib Vallejos (2), Luciano Rodriguez (2) y Carlos Lares (2) convirtieron los tantos rojos. En tanto, Eric Garbin (2), Enrique González, Ignacio Villordo y Lucio Rodriguez anotaron los descuentos.

En tanto, los tricolores derrotaron como visitantes a Río Negro 8 a 4 y continúan como únicos escoltas del certamen. Federico Kleinlein (3), Juan Badaloni, Juan Rodríguez, Francisco Beati, Brian Prida y Fernando D’Angelo gritaron para los de calle Italia. Por su parte, Facundo Basualdo, Matias Braun, Juan Pérez y Leonal Álvarez marcaron para los albinegros.

Sirio “B”, tiene la posibilidad de ser el nuevo puntero del torneo. Para eso, deberá ganarle a Federal cuando lo reciba el próximo viernes a las 21.45 horas en el duelo de titanes que tendrá lugar en la fecha 17.

Quien completa el podio en la tabla de las posiciones, es Talleres. Los auriazules se recuperaron de su caída la semana pasada y golearon a Central Córdoba por 14 a 2. La figura del encuentro Matías Araut, se despachó con 6 goles, mientras que Facundo Lentino (2), Emiliano Spinelli (2), Gianfranco Piaggio, Gianluca Dinucci, Ezequiel Crer y Manuel Vanzandwegue dejaron su marca también en la victoria. Ezequiel Acosta y Gonzalo Ojeda anotaron para el Charrúa.

Al asombroso número de ocho alegrías consecutivas llegó Banco Nación. Su víctima, en esta oportunidad, fue la Asociación Cristiana de Jóvenes, a la que superó 8 a 4 con tantos de Facundo Trivisono (3), Leandro Sardo (2), Ricardo Balanguer, Federico Méndez y Nicolás Labella. Para ACJ, se anotaron entre los goleadores Nicolás Conde y Enzo Larroca con un triplete.

Otra institución de agradable pasar es Tiro Suizo. Los de zona sur dominaron en rodeo ajeno a Usar “B” por 7 a 4 y no dejan de soñar con un posible ascenso. Matías Frazzetto en tres ocasiones, Gonzalo Gómez en dos, Joel Nidd y Tomás Oviedo marcaron para Tiro, mientras que Liam Solzi (2), Gastón Gluzman y Dan Jotinsky lo hicieron para sionista.

En la única igualdad de la jornada, Parquefield A y Ateneo Sagrado Corazón terminaron 4-4. Los goleadores de Parque fueron Andrés Colonese (2), Nicolás Miranda y Valentino Soccia. Por el lado de Ateneo, convirtieron Ezequiel Milo y Marcos Márquez, ambos por duplicado.

Además, Provincial B le ganó por 5 a 2 a Sagrado Corazón gracias a los pases a la red de Nicolás Colombano(2), Nicolás Leguto, Damián Sosa y Bruno Pontiliano. Juan Cruz Torres e Ignacio Zeballos, decoraron el marcador para Sagrado.

A domicilio. Social Lux, se llevó como visitante tres unidades de su visita a Libertad. Los verdes, aprovecharon los goles de Emiliano Leyes (2), Pablo Sánchez (2), Gastón Mautone (2), Fernando Lucero (2) y Joel Gómez para proclamarse victoriosos por 9 a 6. Por su parte, los de Felipe Moré, se anotaron en el marcador a través de Agustín Chebroux (3), Gonzalo Spadola (2) y Ezequiel Ferrari.

Por último, y luego de siete jornadas sin victorias, Parquefield “B” enderezó su andar y venció a Suderland 7 a 5.  Matías Vegas (2), Luciano Vázquez (2), Emanuel Crippa, Fernando Fiscella, y Santiago Sánchez contribuyeron en la alegría de Parque. Tres goles de Federico Cimino y los restantes de Diego Maturan y Jeremías Salvo no fueron suficientes para quienes se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

La próxima jornada, indicará el cierre de la primera parte del largo campeonato de ascenso 2018, recordando que éste se juega a ida y vuelta.

Se pusieron al día

Culminado ya el trayecto inicial del torneo de primera división los equipos aprovecharon su semana de descanso para ponerse al día con encuentros pendientes. Jockey, Unión Sionista, Regatas y Rosario Central, se encuentran cómodos en las primeras cuatro posiciones.

Rememorando el capítulo 15 de la competición, USAR derrotó 5 a 3 a Echesortu para seguir en el lote de arriba de la tabla de posiciones. Alan Banquer por triplicado y Kevin Garmizo en dos ocasiones, marcaron para los sionistas, mientras que Alberdi (2) y Rossi descontaron para los de la Plaza Buratovich.

En un partido pendiente de la jornada 14 Unión Americana se quedó con un ajustado duelo ante Horizonte por 2 a 1. Marrone y Pérez, gritaron para los de Fisherton, mientras que Portillo lo hizo para los de calle Suipacha.

Con el claro triunfo por 6 a 3 de Remeros sobre Nueva Aurora, quedó sellado el capítulo 9 de la competencia. Milton Gasquez (3), Guillermo Cariello, Axel Valle y Facundo López inflaron las redes para los costeros, mientras que Octavio Kessel, Carlos Chianelli y Gonzalo Santa Clara hicieron lo propio para los de barrio Parque.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios