El Hincha

Futsal

Federal no ganó y es noticia

Tras 13 victorias seguidas, el conjunto de Barrio República igualó con Parquefield y cedió sus primeros puntos en el certamen.


Tras un comienzo demoledor e histórico, con trece victorias en fila, Federal empató y permitió que Sirio B y Talleres, sus fieles cazadores, achiquen la diferencia de puntos.

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Sigue girando. Correspondiente a la fecha 14, los trepidantes certámenes de Primera y Segunda División del futsal rosarino continúan su rumbo y ya se acercan a la mitad de camino. Además, varias instituciones se pusieron al día con encuentros atrasados.

Jockey, líder en Primera

La máxima categoría de la pasión de multitudes en Rosario vibró esta última semana de la mano de duelos atrapantes. Si bien algunos de los encuentros estipulados no se pudieron realizar, la disputa de partidos que se adeudaban y los que se jugaron de la corriente fecha le puso picante de sobra al torneo.

El plato fuerte de la jornada fue sin lugar a dudas el triunfo de Jockey sobre Central por 3 a 1 en un duelo de candidatos. Los de Fisherton, lograron imponerse antes los canallas gracias a los gritos de “gol” de Garfinkel, Manfredi y Maini.

Este resultado, vaya que dejó su huella en la tabla de posiciones, ya que coronó a los dirigidos por Santiago Di Mauro como los nuevos líderes de la competencia.

El ahora segundo Unión Sionista, no quiso perderle pisada al puntero y derrotó en un reñido partido 4 a 3 a Remeros. Los de calle Salta, que convirtieron a través de Alan Banquer (2), Kevin Garmizo y Luciano Koritnicky, lograron festejar de local pese a un duelo más que parejo. Valle por duplicado y López, convirtieron para los de Alberdi.

Sirio, se adjudicó tres puntos de mucha importancia frente a El Luchador, superándolo por 4 tantos a 1. Los vencedores, pudieron plasmar en el campo el protagonismo del encuentro y supieron marcar su superioridad a través de Rodrigo Augsburguer y Agustín Del Rey, ambos en dos ocasiones. Los de calle Lima, se encuentran en un limbo que los mantiene entre las últimas posiciones y el Playoff.

En un match atrapante, Provincial dominó a Rowing 4 a 3 para trepar en el escalafón. Los rojos, que deliraron con los pases a la red de Navarrete, García, Oro y Garavelli comienzan a afianzarse en los primeros puestos. Acosta, Rubí y Bazán descontaron parcialmente para los verdes, que pese a la caída continúan merodeando la mitad de la tabla.

Además, la decimocuarta fecha, sufrió la suspensión de tres de sus compromisos: Horizonte vs. Unión Americana, Unión Central vs. Echesortu y Regatas vs. Náutico se quedaron con las ganas de verse las caras. Newell’s, que se quedó con los puntos de su duelo con Nueva Aurora mantiene su andar irregular.

A modo de bonus track, Jockey y Echesortu ganaron sus pendientes de la fecha inicial. Además, Provincial y Náutico completaron los cinco minutos restantes de la sexta jornada.

Los de Fisherton ganaron por 8 a 5 a Horizonte con goles de Fre (4), Peters (2), Marshall y Cattaneo. Los de Plaza Buratovich, sorprendieron 4 a 1 a Sirio con un Hat Trick de Chort y un tanto de Rossi.

Por último, Provincial y Naútico completaron su duelo por la sexta fecha (Náutico estaba 3-2 arriba cuando restaban 5 minutos) y los rojos lograron un agónico empate en los pies de Manuel Oro cuando la chicharra indicaba el final del partido.

Un día, Federal no ganó

Tras un comienzo demoledor e histórico, con trece victorias en fila, Federal empató y permitió que Sirio B y Talleres, sus fieles cazadores, achiquen la diferencia de puntos.

El conjunto de Barrio República, cedió sus primeros puntos del certamen tras empardar en 3 tantos frente a Parquefield A. Valentino Bertelegni, anotó por triplicado para Parque, mientras que Carlos Lares, Luciano Barbona y Solano Vázquez convirtieron para los rojos.

Al puntero, sólo una unidad lo separa de su inmediato perseguidor Sirio B y cuatro de Talleres, que completa el podio y se enfrentan en la próxima fecha.

Sirio B se quedó con su clásico ante Usar B por 7 a 3, con goles de Juan Manuel Jesús (3) Federico Kelnlein (2) Francisco Beati y Juan Badalon para pisarle los talones al líder.

En otros resultados: Banco Nación se impuso en su visita a Suderland por 7 a 3 para de esta manera mantenerse como cuarto en la tabla; Tiro Suizo subió hasta el quinto lugar producto de su triunfo en rodeo ajeno ante Libertad por 10 a 2; Rio Negro superó como local a Sagrado Corazón 10 a 6; Social Lux dominó como visitante a Parquefield B por 5 a 4 y Provincial B venció a Ateneo Sagrado Corazón por 5 a 0 y se afirmó en la tabla.

Quieren seguir copados

Central y Unión Sionista, sobrevivientes rosarinos en la Copa Argentina, disputarán este jueves y en el estadio de Hebraica, sus duelos correspondientes a los 16vos de la competencia. Los canallas, se enfrentarán a Huracán, mientras que los sionistas se verán las caras con Gimnasia de la Plata.

Femenino y Veterano

Ambas disciplinas, alimentaron su hambre de gloria de la mano de una emocionante y entretenida fecha 12.

El torneo de mayores, jugado en 2 zonas, entregó los siguientes resultados: Echesortu 8-Libertad 3; Sirio 6- USAR 5; Rosario Central 8- Unión Central 3; Godoy 13- Parquefield 3; Talleres (A) 6- Horizonte 3; Banco Nación 7- Talleres (B) 4; Teléfonos 2 – Coronel Aguirre 0 y Newell´s Old Boys 5- Libertad (B) 1.

Ellas, observaron el triunfo de Suderland 3 a 1 ante Godoy y el empate en 1 tanto de Horizonte y Ateneo Sagrado Corazón, que no se sacaron ventajas y dividieron puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios