El Hincha

Futsal

Federal ganó y se cortó en la cima del ascenso rosarino

El puntero de la segunda división derrotó a su escolta y le sacó cuatro puntos de ventaja.


Federal venció a Sirio “B” y es más líder que nunca.

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

El futsal local vibró al ritmo del torneo de la Rosarina. La primera división, volvió al ruedo luego de una semana de descanso, mientras que, en el ascenso, Federal le ganó a su escolta Sirio B y cerró la primera etapa de la competencia con puntaje casi perfecto.

Supremacía del Federal

La segunda categoría, alcanzó la mitad de su largo recorrido de la mano de la fecha 17 y lo hizo a lo grande: en el duelo de protagonistas, Federal venció a Sirio “B” y es más líder que nunca. Además, Tiro Suizo sorprendió a Talleres y se prendió en la lucha por el ascenso.

Los de Barrio República, se hicieron gigantes en calle Italia para vencer a sus escoltas por 5 a 4 y continuar mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. El partido, que fue cambiante en su andar, contó con los tantos de Nahuel López por duplicado, Luciano Barbona, Alejo Acevedo y Martín Rosello para los rojos. Para los tricolores, sus fieles perseguidores, descontaron Juan Ignacio Rodriguez (2), Francisco Beati y Federico Kleinlein.

Para Tiro Suizo, la decimoséptima jornada, tampoco será una más. En la noche del lunes, los de zona sur sorprendieron por 5 a 1 a Talleres para llegar así a siete victorias en fila. Tomás Oviedo por triplicado, Gastón Miz y Matías Frazetto gritaron “gol” para quienes ahora ocupan el cuarto escalafón del torneo. Ezequiel Crer, adornó el marcador para los de Villa Diego, que se encuentran en la tercera posición.

Volvió a ver luz. Luego de 12 encuentros sin alegrías, Libertad derrotó a Parquefield “B” por 7 a 5. Gonzalo Spadola (2), Agustín Chebroux (2), Ezequiel Ferrari, Agustín Ferrari y Daniel Longo inflaron las redes para los celestes; mientras que Santiago Sánchez, Luciano Vázquez, Fernando Fiscellas, Emanuel Crippa y Jerónimo Martini hicieron lo propio para Parque.

En la única paridad de la jornada, Central Córdoba y Río Negro empataron en 4 tantos. El match, contó con los tantos de Franco Ballarini (2) Rodrigo Sánchez y Gonzalo Ojeda para los charrúas y de Leonel Álvarez (3) y Matias Braun para los albinegros. Con este resultado, ambas instituciones se lograron sobreponer de sendas caídas que los habían azotado la fecha pasada.

Además, Ateneo Sagrado Corazón se impuso como local de Suderland por 9 a 4 para sumar así 3 partidos sin perder. Emanuel Cura por triplicado, Marcos Marques, Ezequiel Milo y Matias Poletti en dos ocasiones, marcaron para Sagrado. Para los de calle Camilo Aldao, los encargados de los pases a la red fueron Leandro Yuncevich (3) y Nicolás Brito.

Vale aclarar, que hubo 4 duelos que debieron ser postergados: Banco Nación vs. Usar “B”; Social Lux vs. Asociación Cristiana de Jóvenes; Latinoamérica vs. Provincial B y Sagrado Corazón vs. Parquefield A.

La A volvió a medias

La máxima categoría, vio trunco en forma completa el regreso a las canchas. La jornada 16, que significó el inicio de la segunda etapa del torneo 2018, pudo disputar tan sólo algunos de sus partidos debido a las condiciones meteorológicas.

El campeonato, que tiene en la parte alta de su tabla de posiciones a Jockey, Regatas, Unión Sionista y Rosario Central, tuvo en escena a algunos de sus competidores.

El partido que se llevó todos los flashes, fue el triunfo de los sionistas por 3 a 2 sobre los canallas. En el duelo de las potencias, los de calle Salta fueron más efectivos que el elenco auriazul y alcanzaron los tres puntos gracias a los goles de David Grossman, Alan Banquer y Kevin Garmizo.

Regatas, también vivió con alegría su retorno a las pistas. Agustín Potente (2), Nicolás Álvarez (2) y Albano Martín, convirtieron para los conducidos por Damián Faicht, que dominaron por 5 a 2 a Remeros y continúan con su andar arrollador.

No se sacaron ventajas. Náutico y Newell’s empardaron en tres tantos y dividieron puntos. Lautaro García, Facundo Ysasa y Joaquín Rizzo, marcaron para los leprosos, mientras que Patricio Scarabino por duplicado e Ignacio Zorzón lo hicieron para los azules.

Además, Unión Americana, venció 4 a 2 a Rowing gracias a los gritos de “gol” de Radice (2), Pérez y Roberti. De la mano de esta victoria, los de Fisherton mantienen el nivel alto con el que culminaron la primera instancia del certamen.

Mientras que terminada la edición de este diario se disputó el duelo entre Provincial y Unión Central, hubo otros cotejos que debieron ser postergados: Jockey Club vs. Horizonte, Nueva Aurora vs. El Luchador, Sirio vs. Echesortu.

En Veteranos manda Regatas

El torneo de Veteranos, dividido en dos zonas, disputó su fecha número quince. En el grupo A, liderado por Regatas, se dieron los siguientes resultados: Libertad “A” superó a Tiro Suizo 7 a 4; Sirio goleó 6 a 0 a Rosario Central; Unión Central sorprendió como visitante y venció 7 a 6 a Echesortu y Náutico “A”, de gran campaña se impuso 5 a 4 ante Latinoamérica.

En tanto, en la zona B del certamen, dominada por Banco Nación (último bicampeón de la categoría), le dio rienda suelta a su pasión con la victoria de Talleres “B” sobre Social Lux por 6 a 3 en Villa Gobernador Gálvez y el triunfo del líder por 9 a 4 ante Coronel Aguirre. Los restantes encuentros de ambas zonas fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.