El Hincha

Futsal

Federal dio la vuelta en casa

Se consagró campeón de la segunda división


Federal se consagró como el mejor equipo de la Segunda División.

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

El Ascenso se pintó de albirrojo. Tras 30 fechas en un a modo demoledor, Federal se consagró como el mejor equipo de la Segunda División del futsal rosarino. Una situación que se preveía. Los de barrio La República, que dieron la vuelta olímpica con su gente a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo, se coronaron luego de vencer por 5 a 1 a Provincial “B”.

De la mano de los pases a la red de Nahuel López por duplicado, Sergio Roldán, Damián Torrens y Alejo Acevedo, los de calle Zeballos le dieron el broche de oro a su estupendo año, que ya le había asegurado el ascenso a la máxima categoría tres semanas atrás.

A lo largo de estas 30 instancias que disputó, el flamante campeón salió victorioso en 29, habiendo empatado tan sólo 1 partido, con 204 goles a favor y apenas 62 en contra, Federal ya palpita el campeonato 2019, que lo tendrá merecidamente en la elite rosarina.

El resto de la trigésima jornada, que busca la institución que acompañe a los campeones a Primera División, se desarrolló de la siguiente manera: el escolta Sirio “B” le ganó en su casa a Asociación Cristiana de Jóvenes por 11 a 8; Talleres (que por el momento ascendería) y Sagrado Corazón no se sacaron ventajas y empataron en 3 a 3; Parquefield “A” derrotó 3 a 2 a Río Negro y sueña y Tiro Suizo, que también cuenta con chances de subir una categoría, goleó a Suderland 13 a 2.

Además, Banco Nación, de gran campaña, dominó a Parquefield B por 3 a 1; Central Córdoba logró su tercer éxito en la competición tras dejar en el camino a Libertad por 7 a 0 en su casa y Ateneo Sagrado Corazón superó 4 a 1 a Social Lux en Ludueña.

Se define todo en la última

La máxima categoría de la Rosarina disputó su fecha 29 y ahora sólo 40 minutos separan a las instituciones de su destino. Todos los frentes están abiertos.

El pase directo a las semifinales, lugar para el primero y el segundo, el pasaporte al playoff y una permanencia en la primera división (ya descendió Unión Central), restan definir aún a sus protagonistas. De esta manera la última jornada será la encargada de llenar aquellos casilleros que están vacíos de nombres propios.

La parte alta, que posiciona a las dos mejores instituciones a meterse entre los cuatro finalistas, tiene tres candidatos: Unión Sionista, Jockey Club y Regatas. Aunque estos dos últimos mencionados, se enfrentan en el partido definitorio. Por lo cual, Usar, que se mide con Echesortu, tiene grandes chances de meterse directo en semis. Por su parte, los de la Plaza Buratovich, forman la zona media del escalafón y buscarán asegurarse un lugar en la próxima instancia de la competencia.

En la misma lucha, están también Sirio, que jugará con el ya descendido Unión Central, y Unión Americana, que por el momento se estaría quedando afuera y deberá recuperar esa posición enfrentando a Newell’s. Entre rojos, tricolores y albirrojos, dos clubes se meterán entre los diez mejores del torneo.

Ya clasificados, están Central y Remeros, que chocarán con la meta de escalar posiciones. Además, la irregular “Lepra”, está también fuera de cualquier disputa.

Inolvidables para los amantes del futsal rosarino serán los duelos por la permanencia: Nueva Aurora, Horizonte y El Luchador, se retarán con grandes instituciones en busca de vivir el 2019 en la máxima categoría.

Los de barrio Parque, jugarán con Rowing y con un empate se salvarán; mientras, los auriazules tendrán 40 minutos de intensidad ante Náutico. Quienes se encuentran en la parte roja son los de calle Lima que están obligados a sumar ante Provincial y escuchar lo que pasa en las otras canchas.

De esa manera y luego de casi un año de competencia tendrá lugar la última jornada de la fase regular de la competición.

El sueño de los 16 equipos de primera estará en juego en cada pelota, cada sexta falta y cada atajada.

Femenino y veteranos

Ya viviendo etapas de definición, están los campeonatos Femenino y Veteranos. Las chicas, disputarán los cuartos de final con estos partidos: Newell’s vs. Social Lux y Rosario Central vs. Tiro Suizo. Cabe aclarar que Suderland y Tiro Suizo esperan en semifinales a las ganadoras de estos duelos.

Ellos, en tanto, jugarán los octavos de final con estos duelos: Horizonte vs. Talleres “A”; Sportivo Alberdi vs. Talleres “B”; Sirio vs. Provincial y Newell’s vs. Rosario Central. En este caso, Banco Nación y Regatas son quienes aguardan en semifinales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios