El Hincha, Polideportivo

Tenis

Fede Coria ante el español Munar en el Challenger de Río

Ocho argentinos en acción en Río de Janeiro.


El tenista rosarino Federico Coria (280) enfrentará al español Jaume Munar (228) por la ronda inicial del Challenger brasileño de Río de Janeiro, que repartirá premios por 50.000 dólares, y también se presentarán otros ocho compatriotas. Si gana le tocará un argentino: Facundo Argüello (277) o Juan Pablo Ficovich (373).

Además, Carlos Berlocq enfrentará hoy al colombiano Daniel Galán. Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 125 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12.30 ante Galán (286) y en el caso de ganarle, su siguiente rival surgirá entre el tandilense Máximo González (389) y el brasileño Pedro Sakamoto (456).

Por su parte, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (291) jugará ante el brasileño Joao Pedro Sorgi (318) y si lo pasa le tocará en octavos de final el salvadoreño Marcelo Arévalo (180) o Romain Arneodo (sin ranking), de Mónaco.

El cordobés Lóndero (369), en tanto, se medirá con el también argentino Hernán Casanova (319) y si lo pasa le tocará el vencedor del cruce entre su compatriota Andrea Collarini (259) y el portugués Gastao Elías (114), segundo cabeza de serie detrás del brasileño Rogério Dutra Silva (101).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella se coronó campeón en Milán, Italia, y Floridablanca, Colombia; Federico Delbonis en Todi (Italia) y Cali (Colombia) y Nicolás Kicker, en Buenos Aires.