Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Primera división

Fecha uno: los resultados de los partidos del sábado

San Lorenzo y San Martín de San Juan empataron 2-2. Atlético Tucumán venció a Rafaela 1-0. Racing y Talleres igualaron 1-1. Y Gimnasia de La Plata ganó 2-0 ante Vélez.


Además del encuentro entre Central y Defensa y Justicia, este sábado se disputaron otros cuatros partidos. Aquí, el resumen de los resultados:

San Lorenzo 2-2 San Martín de San Juan

Vertiginoso. Con emociones. Cambiante. Así fue el empate en dos que protagonizaron San Lorenzo y San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro en el debut de ambos en el torneo de Primera División.

El local abrió la cuenta con un delicioso tiro libre ejecutado por Belluschi, pero una ráfaga de gritos de Montagna, ex jugador del Ciclón, puso a los sanjuaninos en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro Pitana marcó un penal inexistente de Capelli sobre Merlini y Blandi, con la autorización de Ortigoza, lo canjeó por gol.

El resultado fue justo. Los dos se comprometieron con el espectáculo y repartieron puntos.

Racing 1-1 Talleres

Mientras espera por su nuevo entrenador, Racing arrancó el torneo con un empate con Talleres 1-1 como local, en un partido en el que el campo de juego se vio seriamente afectado por la intensa lluvia que cayó sobre Avellaneda.

La noche no empezó de la mejor manera para la Academia, que a los ocho minutos ya estaba abajo en el marcador. Sebastián Palacios metió un desborde por derecha y tiró el centro al primer palo; la pelota parecía controlada por Agustín Orion, pero al arquero se le escapó entre las piernas y se metió en el arco, poniendo a Talleres en ventaja. Desde entonces, Racing fue por un empate que recién consiguió en el arranque del complemento. Marcos Acuña ejecutó un tiro libre cerrado, que no tocó nadie en el camino y se terminó metiendo ante la mirada de Guido Herrera. El partido fue intenso, pero hubo imprecisiones por el estado del campo de juego. Y el empate se terminó imponiendo.

Atlético Tucumán 1-0 Atlético Rafaela

Con un golazo de Guillermo Acosta en el segundo tiempo, Atlético Tucumán superó como local a Atlético Rafaela por 1-0. Después de un primer tiempo en el que la visita estuvo más cerca de abrir el marcador (Ramiro Costa estrelló un remate en el palo y Cristian Lucchetti se lo sacó a Teodoro Paredes), en el complemento hubo mayor paridad. Hasta que a los 30, Acosta clavó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho.

Gimnasia 2-0 Vélez

Pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos, Gimnasia arrancó el torneo con un triunfo como local ante Vélez por 2-0. Los goles del Lobo fueron de Franco Niell y Nicolás Ibáñez, ambos en el complemento de un partido que dirigió Silvio Trucco.

El partido se presentó cuesta arriba para el local, ya que a los seis minutos Facundo Oreja vio la roja por una fuerte entrada. Sin embargo,  se las ingenió para dominar el juego y generar peligro

En el complemento, el Lobo golpeó de arranque cuando Vegetti se la bajó a Niell en el área para que definiera mano a mano con Aguerre. Gimnasia supo defender la ventaja y en una contra en el final, el ingresado Nicolás Ibáñez sentenció el pleito en La Plata.

Comentarios