El Hincha

Rugby

Fecha test match en reserva y prereserva del Litoral

Golpeando en los momentos claves, la reserva de Jockey Club se impuso a GER por 34 a 16 y clasificó a la final frente a Duendes. El Verdiblanco defiende el título obtenido en 2016.


Jornada de definiciones para el Torneo del Litoral. Este sábado se disputaron semifinales en zona Campeonato para el ordenamiento decisivo, semifinales en reserva y prereserva y la fecha de la zona de Reclasificación.

Por el quinto puesto, el próximo fin de semana habrá clásico santafesino. Será la tercera vez en la temporada que se enfrenten Crai y Santa Fe Rugby (dos triunfos del Gitano), ambos ya clasificados al Torneo del Interior “A” 2018.

En tanto que el tercer equipo del Litoral que estará en dicho certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby será el ganador de la final por el 7º puesto que protagonizarán Old Resian y Universitario de Rosario, mientras que el perdedor jugará junto a Tilcara el Torneo del Interior “B” 2018.

En las definiciones de reserva y pre-reserva habrá superclásico rosarino, en ambas categorías serán Duendes y Jockey Club los que peleen por el título.

El próximo fin de semana, con la semifinales por el título del Litoral en juego, habrá más partidos que definan cosas importantes, se viene un gran fin de semana en el Torneo Regional.

 

Jockey ganó y va por el bicampeonato

 

Golpeando en los momentos claves, la reserva de Jockey Club se impuso a GER por 34 a 16 y clasificó a la final frente a Duendes. El Verdiblanco defiende el título obtenido en 2016.

El Verdiblanco dirigido por Gonzalo Ferrazini y Pablo Prunotto tuvo al experimentado Juan Martín Baetti como goleador. El fullback acumuló 14 puntos (cuatro conversiones y dos penales), mientras que los tries los aportaron Ramiro López, Gonzalo Prunotto, Gerónimo Fernández Fiant y Matías Ferrario.

Por el lado del Mensana, dirigido por Andrés Irazoqui y Pablo Montenegro, los autores de sus puntos fueron: Juan Martín Peral Rodea aportó tres penales y una conversión, mientras que Axel Fiore apoyó el único try mensana.

Jockey siempre fue al frente del marcador, sacando provecho de los errores de la visita, pero el Mensana pese a no poder plasmar la táctica preestablecida se las ingenió para estar cerca y llegó a ponerse 20 a 16 con chances de descontar, pero no aprovechó y acto seguido el Verdiblanco no perdonó, a minutos del final apoyó dos tries y definió el pleito a su favor.

10