Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Regional

Fecha récord en el Litoral

El pasado fin de semana se registraron 56 tries, la mejor marca del 2017. Jockey, con 9, fue el equipo más ofensivo.


En el Litoral ya es costumbre que en jornadas en las que la presión por lograr un resultado positivo y sumar un bonus para poder clasificar o acercarse a dicho objetivo, los equipos dejan de lado el modo test match y se dediquen a marcar tries. El fin de semana en la octava fecha del Torneo del Litoral en su segunda fase se apoyaron 56 tries, un registro que hoy por hoy es el mejor de la temporada.

El fin de semana, Jockey Club (R) logró nueve conquistas siendo el equipo con  mayor poderío ofensivo, detrás se ubicaron Duendes y Crai con siete tries.

El dato destacado de la fecha, es que por primera vez en 2017, los gemelos Bruno y Tomás Brizio apoyaron tries en un mismo partido. Provincial derrotó a Logaritmo y los melli se hicieron presentes, fieles a su costumbre de tryman.

En la fecha se cobraron 5 try penal, los equipos beneficiados fueron: Uni (SF), Estudiantes, Duendes, Crai y Paraná Rowing. En la tabla de este rubro, aparece Old Resian con siete, para el Tricolor los try penal son junto a Manuel Rodríguez sus artilleros.

En el rubro tryman el paranaense Facundo Otegui apoyó por duplicado en el clásico ante Tilcara y ahora acumula 12, y es el único líder; detrás lo siguen: Felipe Nepote (Universitario de Santa Fe) con 10 y Tomás Baravalle (Jockey Club) y Marcos Auguste (Universitario de Rosario) con 8.

En la tabla de goleadores no hubo modificaciones, el rosarino Ramiro Picotto (GER) encabeza con 166; escoltado por Fermín González Leites (Estudiantes) con 144 y Facundo Beltramino (Crai) con 109.

Si te gustó esta nota, compartila