El Hincha, Rugby

Resumen de la jornada

Fecha de definiciones: con presencia argentina, ya hay semifinalistas en Francia e Inglaterra

El Bordeaux de Petti y Cordero venció a Clermont e irá contra Toulouse en el Top 14, que también tendrá al Racing de los rosarinos Imhoff y Boffelli ante La Rochelle. En la Premiership hubo try y despedida de Lavanini del Leicester. Además, el Súper Rugby ya tiene sus finalistas: Blues y Highlanders


Guido Petti va para adelante con pelota en mano, en el triunfo de su Bordeaux, semifinalista del Top 14 galo

Las semifinales del Top 14 francés están definidas y en ambas habrá representantes argentinos. Es que el Bordeaux Beagles de Guido Petti y Santiago Cordero le ganó 25-16 a Clermont y se ilusiona con meterse en la definición del torneo, aunque no la tendrá para nada fácil. Es que en la próxima instancia lo espera el Toulouse del rufinense Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, actual campeón europeo.

Petti se tuvo que retirar a los 16 minutos del segundo tiempo por un golpe en la nariz, que en principio no tendría mayores consecuencias para el hombre de Los Pumas, mientras que Cordero completó los 80 minutos del cotejo disputado en el Stade Chaban-Delmas.

Para las semifinales ya hay un antecedente reciente, ya que Bordeaux jugó el pasado 1° de mayo con Toulouse por las semifinales de la Champions Cup de Europa y fue derrotado 21-9 como visitante en el Stade Ernest Wallon, lugar donde se volverán a ver las caras el próximo sábado desde las 15.45 con televisación de Espn.

El otro finalista saldrá del duelo que jugarán el viernes, a la misma hora y por el mismo canal, el Racing 92 de los rosarinos Juan Imhoff y Emiliano Boffelli, que estará visitando al La Rochelle de Facundo Bosch en el Stade Marcel-Deflandre.

Los antecedentes son durante la etapa regular don hubo un triunfo por bando como local. La Rochelle ganó en casa 9-6 por la fecha 3, mientras que en la jornada 14, Racing festejó en París tras imponerse 26-22.

Vale destacar que Toulouse y La Rochelle accedieron directo a semifinales por ser 1 y 2, respectivamente, de la etapa regular.

Ganó el clásico y ascendió

En un partido para el infarto, que en el tiempo regular terminó empatado 3-3 y en el suplementario fue 6-6, Biarritz venció en el clásico al Bayonne del argentino Mariano Galarza por penales 6-5 para quedarse con la promoción y conseguir su boleto para jugar la próxima temporada en el Top 14 galo tras siete años en la segunda división.

El héroe de la jornada fue experimentado forward Steffon Armitage, quien anotó el penal decisivo para Biarritz, que en el próximo certamen contará con el argentino Tomás Cubelli.

Finalistas definidos

El Súper Rugby Trasn-Tasman ya tiene a sus dos finalistas definidos luego de que se cerrará la fase regular del certamen que reúne a las mejores cinco franquicias de Nuevo Zelanda y Australia. Blues y Highlanders serán los encargados de animar el duelo decisivo que coronará al campeón el próximo fin de semana, en un duelo que se jugará el sábado a las 4.05 en el Eden Park de Auckland.

En esta jornada definitoria, Blues venció 31-21 como local en el escenario de la final a Western Force, que tuvo a Santiago Medrano como titular en la primera línea y el ingreso de Domingo Miotti (anotó una conversión) en el complemento; mientras que Highlanders se impuso a Brumbies por 33-12.

Miotti tacklea al jugador de Blues, elenco que ganó y definirá el Súper Rugby ante Highlanders

Así ambos llegaron a 23 puntos e igualaron en el primer puesto con Crusaders (venció 52-26 a Rebels) pero lo superaron por saldo de puntos a favor, ya que los dos finalistas terminaron con +119 y +103 contra los +97 del multicampeón del Súper Rugby.

El otro hecho destacado de la jornada fue la noche soñada de Sean Wainui, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en anotar cinco tries en un partido, en la goleada de su equipo, Chiefs 40-7 sobre Waratahs. El back marcó dos en la primera etapa y un triplete en la etapa complementaria.

Try, triunfo y clasificación

Tomás Lavanini se despidió de Leicester Tigers marcando un try en la victoria de su equipo sobre Wasps 38-21, que le valió la clasificación a la próxima Champions Cup. El segunda línea de Los Pumas seguirá su carrera en el Clermont francés. Además, Julián Montoya también apoyó en el ingoal rival e ingresó Matías Moroni.

Montoya y Lavanini apoyaron tries en la victoria de Leicester Tigers

En esta última fecha se definieron los duelos para las semifinales del torneo. En una, el Bristol Bears de Nahuel Tetaz Chaparro se medirá contra el Harlequins de Martín Landajo (apoyó un try hoy en el 54-26 contra Newcastle Falcons) y Santiago García Botta; mientras que en la otra, el Exeter Chiefs de Facundo Cordero enfrentará a Sale Sharks.

Comentarios