Espectáculos

¡Estrenos!

Febrero se despide con seis nuevas películas para pasársela en el cine

Como todos los jueves la cartelera se renueva con variadas propuestas: el film "Obsesión" encabeza las novedades entre las que también se cuentan “Cafarnaúm: la ciudad olvidada”, “El Manicomio”, “Border”, “Rey de ladrones” y la argentina “La misma sangre”


“Obsesión”

Dos actores que han demostrado en la pantalla grande tener muy buena química como son Anne Hathaway y Matthew McConaughey, ambos ganadores del Oscar que compartieron cartel en 2014 en la taquillera Interstellar, están de regreso en el oscuro policial Serenity que se conoce hoy en los cines locales bajo el título Obsesión.

Dirigido por Steven Knight, escritor y eventualmente realizador británico conocido por ser el autor del guion de la recordada Promesas del este, y con un elenco que completan la eterna Diane Lane junto a Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong, Robert Hobbs y Kenneth Fok, este drama mezclado con thriller es, al mismo tiempo, una historia de amor y venganza que encierra cierto clima de erotismo.

La trama cuenta la historia del capitán de un barco de pesca cuyo pasado está a punto de chocar contra su vida en una pequeña isla en el Caribe.

El camaleónico Matthew McConaughey vuelve a la impronta de sus personajes más reconocibles e interpreta a Baker Dill, el capitán de un barco pesquero cuyo misterioso pasado vuelve a perseguirlo cuando Karen, su ex esposa (una rubia y fatal Anne Hathaway) lo contacta en medio de un desesperado llamado de ayuda, convirtiendo su vida en una realidad muy distinta a lo que aparenta.

Ella está de regreso para pedirle que asesine a su actual marido, un hombre extremadamente violento que la somete a ella y al hijo en común que tiene con Baker a situaciones indeseables, pero como pasa por lo general con los vericuetos que encierra el género thriller las cosas toman un rumbo inesperado.

Obsesión es un proyecto muy querido para Knight, ya que hasta ahora fue principalmente guionista, ocupando solamente la silla del director en casos muy concretos como pasó con el film independiente Locke y la elogiada serie de tevé Peaky Blinders.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro


Cafarnaúm: la ciudad olvidada

Cafarnaúm: la ciudad olvidada es el título del film dirigido por Nadine Labaki, una coproducción entre Líbano, Francia y Estados Unidos que llega hoy a la ciudad y que cuenta con las actuaciones de, entre otros, el niño Zain Al Rafeea, Nadine Labaki, Yordanos Shiferaw y Boluwatife Treasure Bankole.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Cafarnaúm… (“Caos”) es la nueva película de la talentosa Nadine Labaki. Se trata de un drama urbano acerca del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño libanés de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia.

El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándolos a la corte por el “crimen” de haberle dado la vida.
La película sigue los pasos del pequeño Zain huyendo de sus negligentes progenitores, sobreviviendo a través de su ingenio en las calles donde se encuentra con el trabajador migrante etíope Rahil, quien le proporciona refugio y comida a camio del cuidado de su pequeño hijo, de quien el niño, de algún modo, termina haciéndose cargo.
Del Centro


La misma sangre

La misma sangre es el título de la nueva película del realizador argentino Miguel Cohan, director de, entre otras, Betibú (2013). Se trata de un drama que deriva en un thriller y que cuenta con las actuaciones de Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez y los chilenos Paulina García y Luis Gnecco.

La sólida familia que Carla (Fonzi) y Santiago (Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Martínez) es el verdadero responsable de su trágico fallecimiento.

En este thriller, Fonzi vuelve a ser hija de Oscar Martínez como ya ocurrió en La Patota. Su personaje tiene dos momentos clave en la película, el primero cómo hija de un matrimonio que trata de disimular su crisis terminal, que muy rápido sufre la muerte de su madre, y el segundo cuando cambia completamente su actitud frente a esa realidad.

“En principio ella vive lo que le ocurre a su madre como algo que puede ocurrir, de la manera más convencional del mundo, como un duelo, pero en un momento el marido le trae una nueva perspectiva y cambia el paradigma. A partir de ese momento se le fragmenta todo y empieza a tratar de unir esas piezas. Es ahí cuando comienza una intriga que avanza hacia un final imprevisible”, detalló Fonzi.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro


El Manicomio

El film de terror con impronta de documental El Manicomio, que se conoce hoy en Rosario, muestra a un grupo de youtubers que se adentra ilegalmente en la sombría y remota Heilstatten para realizar un challenge por 24 horas que esperan se vuelva viral. De todos modos, pronto comprenderán que no están solos y que en ese lugar siniestro no son bienvenidos. Bajo la dirección de Michael David Pate, el film cuenta con las actuaciones de Nilam Farooq, Sonja Gerhardt y Emilio Sakraya.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental


Border

Dirigido por Ali Abbasie, el film fantástico Border llega de Suecia. Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Al punto que da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo pero no logra identificar qué es. Ganadora de una serie de premios internacionales, cuenta con las actuaciones de Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Joakim Olsson y Matti Boustedt.

Showcase, Del Centro


Rey de ladrones

Brian Reader, interpretado por Michael Caine, fue un famoso ladrón en su juventud. Ahora, a sus 77 años decide liderar un robo sin precedentes en una compañía londinense de joyas. Para eso reúne a una serie de inadaptados, casi todos entre sus 60 y 70 años que usarán sus habilidades para planificar el robo y ejecutarlo. Sin embargo, una vez que obtienen el botín, los miembros del equipo empezarán a pelearse por la distribución mientras la televisión se asombra con los detalles que salen a la luz acerca del robo. El elenco de Rey de ladrones, film dirigido por James Marsh, se completa, entre otros, con Michael Gambon y Charlie Cox.

Showcase

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios