El Hincha

La Ciudad Del Deporte

Febrero, repleto de acontecimientos deportivos en Rosario

“El deporte es inclusión social, integración, espectáculo, competencia, solidaridad, cultura, educación, es proyección nacional e internacional, es turismo y también actividad económica”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz en el cierre del acto de presentación.


La ciudad apuesta al deporte y los rosarinos tendrán un febrero repleto de eventos a nivel internacional: el Grand Slam Sudamericano de Beach Vóley y la presentación de Las Leonas frente a Inglaterra.

“El deporte es inclusión social, integración, espectáculo, competencia, solidaridad, cultura, educación, es proyección nacional e internacional, es turismo y también actividad económica”, afirmó el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz para culminar el acto de presentación de los eventos en un hotel céntrico de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso y el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, fueron algunas de las autoridades que también estuvieron presentes.

Con los pies en la arena, La Florida será el escenario dónde se disputará la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley. El Grand Slam se jugará del 9 al 11 del corriente. Con el río Paraná de fondo reunirá a las mejores 12 duplas, tanto femeninas como masculinas de Sudamérica, y contará con la presencia de los campeones locales Nicolás Capogrosso y Julián Azzad. El dueto argentino hace unas semanas consiguió el oro en Brasil, en lo que fue la primera etapa del Circuito y buscará repetir en casa. La última fecha del Grand Slam se desarrollará en abril en Chaco.

En tanto, Las Leonas vuelven a la ciudad luego de varios años. Esta vez será para disputar una serie de test matches entre el 10 y el 17 del corriente ante Inglaterra, en el estadio mundialista Luciana Aymar. El equipo buscará sumar rodaje internacional de cara al Mundial que se llevará a cabo en julio de este año en Londres.

Si te gustó esta nota, compartila