El Hincha

Fe coreana

Huh Jung-moo, conductor de uno de los rivales de Argentina en el Grupo del Mundial 2010, elogió al equipo de Diego Maradona como "uno de los más fuertes del mundo" pero no se achicó: "no nos desmoronaremos ante ellos".

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, aseguró en una conferencia de prensa que sus hombres aguantarán y no se “desmoronarán” ante Argentina en el partido que disputarán ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

“Antes fui jugador y ahora dirijo este equipo. No quiero desmoronarme sin hacer un esfuerzo por ganar”, dijo el técnico sobre Argentina-Corea del Sur, segundo partido del Grupo B de la cita mundialista que se disputará el 17 de junio de 2010 en Johannesburgo, en el estadio de Soccer City.

“No puedo encontrar defectos en el equipo argentino”, estimó el seleccionador surcoreano en declaraciones a la agencia local Yohhap. “El equipo estuvo un poco lento en la fase de clasificación, pero todavía es uno de los equipos más fuertes del mundo”, agregó sobre la selección argentina.

En la cita mundialista de 1986, celebrada en México, las selecciones surcoreana y argentina se midieron en un partido que ganó el conjunto de Carlos Salvador Bilardo por 3-1.

Corea del Sur llegó a las semifinales del Mundial de 2002, cuando fue anfitrión junto a Japón, alcanzando su mayor éxito en una cita mundialista.

Comentarios