Política

Murió otro juez de la Corte

Fayt lamentó la muerte de Petracchi y negó una renuncia

El veterano ministro del Tribunal describió al magistrado fallecido como "un amigo" y aseguró que "trabajó hasta último momento". "Voy a seguir un tiempo más, no sé cuánto", agregó sobre su futuro.


El ministro de la Corte Carlos Fayt aseguró este lunes que la muerte de su par del alto tribunal Enrique Petracchi, a quien definió como “un hombre valioso que honró al país”, significa “una pérdida” para la Argentina.

“Hablemos simplemente de un hombre que se va y que honró el país”, aseveró Fayt en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Vorterix, en las que se refirió al fallecimiento de Petracchi, ocurrido este domingo a los 78 años. En este sentido, Fayt postuló que “Petracchi prestó servicios al país y debe ser recordado como tal”, y lo describió como “un amigo de hace 30 años”.

“Contadas las diferencias que podía haber, pero era un amigo, un hombre de bien que ha honrado al país; un hombre valioso cuya muerte significa una pérdida para el país”, aseguró el ministro del máximo tribunal, de 96 años.

Además, en la entrevista, Fayt contó que Petracchi “trabajó hasta último momento”; remarcó que, “cuando no iba, escribía y pensaba”; e indicó que “sus pensamientos seguirán prendidos como una antorcha”.

“Siento profundamente la pérdida de un amigo de 30 años”, resumió el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien no dudó en afirmar que, con el fallecimiento de Petracchi, “el país pierde un valor”.

Al hablar sobre su vínculo con Petracchi, Fayt consignó que eran “amigos”, pero “de esas amistades sinceras y fuertes, donde si hay que decirse las cosas, se dicen”.

Sobre su relación con Petracchi, el justice recordó el último diálogo que tuvieron. “Conversamos sobre el proceso que se estaba haciendo en el país, si nos parecía correcto o no, y consideramos que debía ser modificado, en el sentido de mayor prestancia democrática”, comentó.

“Lo más importante de nuestra relación eran las diferencias que teníamos, no los acuerdos. Éramos amigos, de esas amistades sinceras y fuertes en las que si hay que decir las cosas, se dicen”, rememoró.

Finalmente Fayt recordó que por Carmen Argibay “sentía una gran ternura”. Y explicó que la muerte del “amigo Petracchi” es un trago difícil de digerir. “No es fácil decir algo porque las palabras no valen, se las lleva el viento, el corazón es el que siente la ternura de una pérdida”, finalizó.

Por otro lado, al ser consultado sobre su propio futuro en el alto tribunal, Fayt afirmó: “Voy a seguir un tiempo más, no sé cuánto”.

Comentarios

10