País

Favale dijo que es “inocente” y describió al supuesto asesino

El barrabrava fue interrogado hoy por el crimen del militante Mariano Ferreyra, pero antes de que conluyera sufrió una crisis nerviosa. Ya comenzó la indagatoria al delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz. Comenzó la indagatoria por el asesinato de Mariano Ferreyra Moyano se despega de Pedraza

Cristian Favale, acusado de haber disparado contra el joven militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, ratificó hoy su “inocencia” en el hecho y corroboró ante la jueza de instrucción Susana Wilma López que está en condiciones de identificar al autor material del crimen.

Fuentes judiciales señalaron que Favale describió al hombre que efectuó el disparo como “un hombre robusto, de tez blanca y con el tatuaje de un payaso en una mano”. Además habría indicado que se encontraba cercano a él y que guardó el arma en la cintura tras el crimen.

La indagatoria comenzó a las 18 en el Palacio de Tribunales, pero duró apenas 15 minutos dado que el acusado, quien había ingresado al edificio esposado y con custodia policial, tuvo una crisis de nervios y llanto que obligó a suspender el trámite cuando recién se habían formulado 3 preguntas.

Al término de la audiencia, el abogado del presunto barra brava de Defensa y Justicia, Sergio D’ Amico, precisó que la indagatoria fue “concisa” porque Favale “se quebró” y no pudo seguir declarando. “La defensa aconsejó que no vuelva a declarar hasta tanto se levante el secreto de sumario”, agregó el abogado.

Tras la indagatoria de Favale, la jueza interviniente Susana Wilma López comenzó a tomar declaración a Pablo Díaz, delegado de la ex Línea Roca y acusado de ser el reclutador del grupo de choque que terminó atacando a trabajadores y militantes el miércoles pasado durante una protesta.

Si bien Favale dijo desconocer el nombre de la persona, la descripción que dio sería la de Gabriel Sánchez, un ex barrabrava de Racing Club que aparece en las imágenes de video tomadas por C5N el día de los hechos y durante los incidentes.

Según expresó su abogado, el acusado dijo que concurrió al lugar donde trabajadores de empresas tercerizadas y el Partido Obrero realizaba una manifestación, en el barrio de Barracas, “en apoyo a la Unión Ferroviaria”.

En tanto, voceros judiciales informaron que la jueza ordenó el peritaje balístico de unas vainas servidas encontradas en talleres del Roca ubicados sobre la calle Hornos, las cuales fueron secuestradas en el allanamiento realizado el pasado viernes.

Según se informó, el peritaje encargado a Policía Federal intenta determinar si esas vainas se condicen con las encontradas en el barrio de Barracas, donde cayó muerto bajo las balas el joven Ferreyra, y otras dos personas resultaron heridas.

Por otra parte, la fiscal Cristina Caamaño, tomó hoy testimonio a cinco nuevos testigos, cuyas declaraciones serán cotejadas en el interrogatorio.

Comentarios