Edición Impresa

Fatal pelea entre pescadores

Un dueño de botes pesqueros discutió con uno de sus empleados por la falta de aseo y mantenimiento de la embarcación a su cargo, en Pueblo Esther. En un momento le arrojó un botellazo, y su oponente un tiro en el abdomen que resultó mortal.


pescadoresdentro

Un hombre de 40 años fue asesinado anteayer a la tarde, en medio de una disputa entre pescadores en la bajada “La Barbie”, ubicada en la vecina localidad de Pueblo Esther. Todo ocurrió en un complejo de viviendas ubicado sobre la barranca del río Paraná, donde dos vecinos tuvieron un fuerte altercado por diversos problemas, el cual devino en tragedia. El presunto asesino, mientras era detenido, tuvo que ser protegido por funcionarios policiales, luego de que los habitantes del lugar intentaran lincharlo.

La vecinal Alberto Barbie es un lugar apartado de todo. Ubicada sobre la barranca del Paraná, en Pueblo Esther, cuenta con unas 15 casas, en su mayoría montadas sobre pilotes; está delimitada por el arroyo Frías, el cual tiene allí su desembocadura en el río. El complejo de viviendas cuenta con una hermosa playa de arena, coronada por numerosos sauces que la adornan. En la bajada La Barbie, todos sus habitantes viven directa o indirectamente del río. Los que no son pescadores, se dedican a vender pescado, ya sea crudo o cocido. Pero la paz que reina en la bajada se vio alterada anteayer a la tarde. Es que en el lugar, empleador y empleado arreglaron cuentas viejas, de la peor forma.

Según voceros de la pesquisa, Carlos Hugo Machado, de 40 años, era dueño de varios botes pesqueros. Algunos los trabajaba él, junto a su familia y los restantes los arrendaba. Entre la gente que pescaba para Machado –que recibían una embarcación, combustible y elementos para la labor– se encontraba José Damián A., de 27 años, un moreno grandote, de pelo largo, que llevaba un tiempo enemistado con su empleador.

De acuerdo con el relato de allegados del caso, Carlos estaba molesto con Damián; al parecer porque el fornido joven no cuidaba el material de trabajo. Dejaba pescados entre las redes que utilizaba, lo que hacía que las mismas se pudrieran y se cortaran. Tampoco se ocupaba del aseo del bote.

Según contaron las fuentes, durante la tardecita de anteayer, Carlos, un tanto alcoholizado, decidió solucionar los problemas que tenía con Damián. Fue a buscarlo a un evento de la vecinal y tuvieron un entredicho. En un momento, Carlos, en medio de gritos e insultos, le arrojó un botellazo a su empleado; quien le respondió en forma certera, disparándole un tiro con su pistola calibre 38 especial. El plomo se incrustó en el abdomen del pescador, quien murió en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes de la pesquisa informaron que Damián, luego de balear a su empleador, salió corriendo del lugar y se refugió en una casa vecina. Allí lo fue a buscar la Policía, que debió sacarlo del domicilio entre una marea de vecinos que intentaban lincharlo.

El joven de 27 años fue trasladado a la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther, pero para evitar nuevos incidentes con vecinos, fue derivado a otra seccional del departamento Rosario, donde quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios

10