Edición Impresa

Fatal incendio de un depósito

Un operario murió y otros cuatro empleados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al incendiarse una antigua estación de servicio, donde funcionaba una empresa transportadora de combustibles.

Un operario murió y otras cuatro personas resultaron heridas al incendiarse una antigua estación de servicio donde funcionaba el depósito de una empresa de transporte de combustibles en Rodeo de la Cruz, en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes oficiales.

El siniestro, cuyas causas se desconocen, se inició pasadas las 12.30 de ayer en el depósito ubicado en la unión de las calles Concordia y Carril Nacional en el distrito Rodeo de la Cruz, a unos 15 kilómetros al este de la capital mendocina.

El ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, informó a la prensa que al momento del accidente en el interior del depósito se encontraba la víctima fatal, que aún no pudo ser identificada, un operario de unos 40 años “haciendo una soldadura autógena en un vehículo que al parecer contaba con un contenido de varios litros de combustible”.

Al lado de ese camión había otro vehículo, también con combustible y de menor tamaño, que es “el que estalló primero como consecuencia de la temperatura” que produjo la soldadura.

Además, resultaron heridas cuatro personas, una de las cuales –al parecer un empleado administrativo– está grave como consecuencia de las quemaduras que recibió en el 70 por ciento de su cuerpo.

El hombre de 38 años “está en estado crítico y tiene muy comprometidas las áreas respiratorios y en las próximas horas se dará un parte medico”, informó una fuente del Hospital Lagomaggiore donde se encuentra internado.

En ese centro de salud también se encuentra internado otro hombre de 32 años con “quemaduras de grado A, por lo que continuará en observación”, aunque se espera que pueda ser dado de alta a la brevedad, mientras que una tercera persona se encuentra internada con “lesiones menores”.

La cuarta persona herida fue trasladada al Hospital Central.

La onda expansiva causó gran conmoción en el barrio de casas bajas “pero no se registraron daños materiales ni heridos”, informó un vocero policial.

Sólo fueron evacuados los habitantes de las casas lindantes al depósito por razones de seguridad hasta que los bomberos terminaron con su tarea. Mientras tanto, el fuego fue sofocado y los bomberos trabajaban en el enfriamiento del piso “para salvaguardar otros dos camiones que se encuentran en el interior y que también contienen combustible”.

El jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, explicó que trabajó personal de Bomberos Voluntarios y todas las dotaciones, aunque destacó que la situación fue controlada a las pocas horas.

El ministro de Seguridad explicó a la prensa que el lugar del siniestro “no es una estación de servicios habilitada” y destacó que se está “intentando determinar si estaba habilitada como depósito”.

Mientras tanto, personal especializado de bomberos realizó todos los peritajes para obtener mayores pruebas sobre cómo funcionaba el depósito y por qué se produjo el incendio. Interviene en el caso la Fiscalía de Rodeo la Cruz.

Comentarios