Edición Impresa

Fatal enfrentamiento en zona sur

Personal policial se tiroteó con personas armadas en la zona de Moreno al 5500, donde funcionaba un búnker de venta de drogas. Un agente recibió un impacto en la cabeza y un supuesto soldadito de entre 25 y 30 años un fatal disparo en el pecho.


balaceradentro

Un muchacho muerto de dos tiros y un policía con un disparo en la cabeza fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido anteanoche entre presuntos soldaditos de un búnker de drogas y personal de Comando Radioeléctrico en Moreno al 5500, de barrio Las Delicias. Tras el episodio, la Policía detuvo a cuatro jóvenes, incautó dos armas de fuego, alrededor de un kilo de marihuana, más de 300 gramos de cocaína, 400 pesos en billetes de baja denominación, un celular, dos nextel y una motocicleta Yamaha YBR de 250 cilindradas cero kilómetro. Además, los uniformados buscan a un quinto integrante que logró huir por los techos y que se cree custodiaba el lugar junto con el asesinado. La vivienda precaria donde se comercializaba la droga había sido desbaratada también el 27 de abril pasado en un operativo que tenía como objetivo capturar a dos jóvenes imputados de ser los autores de los asesinatos de Javier “Búfalo” Gómez, de 32 años, y Alexis “Puflito” Cabañas, de 21, ocurridos el 25 de abril pasado en barrio La Granada. Durante la tarde de ayer, ante el temor de que el lugar volviera a ser usado por los narcos, vecinos de la zona lo tiraron abajo.

Según fuentes policiales, anteayer a la medianoche, una persona llamó al 911 para advertir que en Moreno al 5500 había un enfrentamiento entre dos grupos y también un incendio. “Personal de Comando acudió al llamado pero al llegar a esa zona no encontró el incendio, sólo divisaron a tres hombres que corrían por la cuadra”, explicaron los pesquisas.

“Tras atrapar a uno de los corredores, los dos uniformados vieron arriba del techo de una precaria vivienda a dos muchachos armados, quienes abrieron fuego contra el personal de la fuerza”, indicó una alta fuente policial, que explicó que los policías contestaron la agresión y luego se internaron por un pasillo para perseguir a la dupla armada. En ese marco, uno de los sospechosos se asomó al pasillo por donde caminaban los policías y disparó en reiteradas oportunidades. Como consecuencia de la balacera, uno de los uniformados cayó herido en el lugar con un disparo en la cabeza.

En ese momento, otros dos patrulleros llegaron al lugar y mientras una dupla de policías retiraba al compañero herido, otros dos quedaron de refuerzo porque el dúo continuaba detonando sus armas. Producto del enfrentamiento, uno de los tiradores recibió dos plomos, uno en el pecho y el restante en la pierna derecha, y cayó muerto mientras que su cómplice huyó a la carrera por los tejados.

Tras el enfrentamiento, el personal de Comando irrumpió en la vivienda que estaba al fondo del pasillo, la cual llamaba la atención por las medidas de seguridad que se apreciaban a simple vista, y detuvo a tres hombres.

De la requisa al interior del lugar que resultó ser un búnker, incautaron una motocicleta Yamaha YBR de 250 cilindradas, un celular Nokia, dos Nextel, 400 pesos en billetes de baja denominación, un revólver calibre 32, la pistola calibre 22 que estaba en poder del muchacho asesinado –quien al cierre no había sido identificado–, 370 envoltorios de cocaína (315 gramos) y otros 945 gramos de marihuana, fraccionada en 380 envoltorios.

Los investigadores indicaron que el policía herido, identificado como Maximiliano N., de 24 años, se recuperaba de las lesiones sufridas por el proyectil en el sanatorio Laprida.

Por su parte, los apresados en el interior de la precaria construcción fueron apresados David Enrique L., de 27 años; Ángel Brian R., de 18; Emanuel Omar B., de 19, y David Luciano N., de 32, quien se sospecha era un comprador habitual del lugar.

La droga incautada junto a los detenidos quedó a cargo del Juzgado Federal Nº4 mientras que la causa por el enfrentamiento, en donde el personal policial que intervino tuvo que entregar las armas reglamentarias para que sean peritadas, quedó bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 14ª y la División Judiciales.

Un negocio que no para

Hace 45 días, esta vivienda había sido allanada durante un operativo en el cual se pretendía atrapar a dos jóvenes buscados por crímenes, donde hallaron gran cantidad de estupefacientes. Horas después del hecho, la casa fue ocupada nuevamente por presuntos narcos, que volvieron a montar el búnker. Este antecedente fue tenido en cuenta por vecinos de la zona, quienes ante el temor de volver a tener un expendio de droga en el barrio, lo tiraron abajo.

Durante la mañana, los jefes policiales a cargo del operativo habían revelado que los vecinos se mostraron contentos por el trabajo realizado y que muchos de ellos se ofrecieron como testigos, en gran parte porque el lugar había sido usurpado tras la muerte de su propietario. Hecho que se repitió tras el allanamiento realizado el 27 de abril.

Esa jornada, uniformados de la sección Seguridad Personal irrumpieron en cuatro viviendas –entre las de Moreno al 5500–, en la búsqueda de dos jóvenes apodados Satanás y Cabezón, acusados de ser los asesinos de Javier “Búfalo” Gómez, de 32 años, y Alexis “Puflito” Cabañas, de 21, acribillados a tiros 48 horas antes en La Granada.

Cuando ingresaron a la vivienda, que de afuera parecía precaria, los policías notaron que las entradas estaban blindadas. En el lugar incautaron unas 700 bochas de cocaína, 13 mil pesos y detuvieron a una pareja.

Comentarios

10