Edición Impresa, País, Últimas

Fatal derrumbe en centro porteño

Una losa y una marquesina se desprendieron y mataron a un hombre que se refugiaba debajo. La intensa lluvia pudo ser la causa.


Un hombre murió ayer al derrumbarse una marquesina del edificio en la zona porteña de Tribunales, bajo la cual se habría refugiado para protegerse de la fuerte lluvia que afectaba a la Capital Federal. El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana en Lavalle 1578. La víctima es un abogado de 33 años.

El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó tras participar de las tareas de asistencia, que “no se atendió a ningún herido”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presente en el lugar apenas ocurrió el hecho, estimó que la estructura que se desplomó, entre la marquesina de la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Opesa) y la losa, pesa “entre 20 y 30 toneladas” de material y precisó que el cartel caído mide 9 metros de largo por 2 de ancho. Señaló que “preventivamente se clausuró el edificio”.

En tanto, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, informó que “hay una causa judicial abierta” para investigar el hecho y dijo desconocer si el derrumbe de la marquesina “fue por la lluvia o hay algún problema en la construcción”, para lo cual “hay un fiscal actuando en el tema”.

Comentarios