Ciudad, Edición Impresa

Sin explicación

Fatal: demoran a la mujer que atropelló a un taxista

Iba en un auto junto a sus dos hijos de 2 y 12 años. Desmienten que el último estuviera manejando.


Un taxista murió atropellado por un vehículo mientras lavaba su auto en la vereda. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 16, en Corrientes al 5600. El hombre, identificado como Gustavo Lallito, de 42 años, fue trasladado por personal del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció una hora después a causa de un politraumatismo y traumatismo encefalocranial grave. La mujer que manejaba el vehículo que protagonizó el fatal siniestro permanecía demorada mientras se realizaban pruebas de alcoholemia y se buscaba reconstruir cómo había ocrrido todo. Ella iba en el vehículo junto a sus dos hijos, de 2 y 12 años, y la investigación ya descartó una versión que indicaba que era el último quien estaba al volante.

Fuentes policiales indicaron que el auto que impactó contra el taxi era un Renault Clio color azul, conducido por Lorena S., de 42 años. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la mujer perdió el control del auto, subió a la vereda y chocó contra el taxi, que estaba estacionado. En ese marco, la madre de la víctima, Amalia R., de 80 años, fue testigo del trágico episodio. Según su relato, el Renault embistió a su hijo y lo arrastró para luego detener la marcha. La mujer advirtió que del lado del conductor descendió un menor de 12 años.

Sin embargo, desde Fiscalía indicaron que la mujer se desdijo al ser interrogada por la fiscal

Valeria Piazza Iglesias, que interviene en el caso, y que se corroboró que el menor iba en el asiento del acompañante.

En el caso intervino la comisaría 15ª. La fiscal ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de la víctima. En tanto los menores serán entregados a tutores o encargados, mientras se demoraba preventivamente a Lorena S.

Detienen a menores por tomar alcohol

Pasados de rosca. Veinte menores y 4 adultos fueron detenidos en la madrugada de ayer con grandes cantidades de alcohol. El hecho ocurrió en Dr Riva y Ayacucho, a las 4.30.

Según informaron fuentes policiales, personal del Comando estaba patrullando la zona cuando observó un grupo de jóvenes reunidos. Al ver a los uniformados uno de los chicos salió corriendo hacia el patio de una vivienda. Allí había otro grupo que al notar la presencia de los policías apagó las luces y comenzó a insultar al personal. Tras la llegada de otros móviles se controló la situación. Los uniformados demoraron a los presentes e incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Por el hecho, se puso a resguardo a 20 menores de entre 14 y 17 años, y cuatro mayores de entre 18 y 23 fueron trasladados a la comisaría 16ª.

Los jóvenes salieron en libertad a las horas, una vez notificados los padres y tutores de los mismos.

Comentarios