Edición Impresa, Policiales

ataque a tiros por vieja pelea

Mataron a un hombre e hirieron a otro en Bella Vista

Una vieja bronca entre dos bandas de zona oeste derivó en una demencial balacera en el mediodía de este lunes en barrio Bella Vista.


Una vieja bronca entre dos bandas de zona oeste derivó en una demencial balacera en el mediodía de este lunes en barrio Bella Vista. Un hombre de 30 años fue acribillado a metros de su casa y murió antes de llegar al hospital. Otro plomo hirió a un pibe de 20 en el abdomen que llegó a tiempo al quirófano y quedó internado. El tirador se acercó a pie hasta sus víctimas. Estaba acompañado por otras personas pero sólo él habría disparado. La Policía no lo identificó pero cree que el ataque responde a una disputa barrial de vieja data.

Los dos baleados llegaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez con cinco minutos de diferencia. Mariano Miguel Del Valle, de 30, no sobrevivió el viaje y murió en el auto de su primo Juan Manuel, de 27, que llegó a la guardia a las dos en punto de la tarde. Los médicos le dijeron que tenía múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, el abdomen y el tórax. Matías Pablo P., de 20, ingresó al Heca por consultorio con un balazo en el torso. Lo operaron de inmediato y al cierre de esta edición su estado de salud era reservado.

La balacera tuvo lugar a plena luz del día en inmediaciones de Servando Bayo y Pasco, donde tiene jurisdicción la seccional 13ª. La Policía dijo que hay testigos que presenciaron el ataque pero hasta ayer no había podido tomarles declaración. Un detalle que les llamó la atención es que los agresores se acercaron a pie hasta sus víctimas. “Creemos que sólo uno disparó”, confió un investigador y agregó: “Puede ser que hayan tenido un vehículo de apoyo, pero al lugar llegaron caminando”.

Del Valle tenía algunos antecedentes por robo y vivía a metros de donde lo asesinaron, en calle Servando Bayo al 1900. Hace dos años el domicilio fue allanado por la ex división de Drogas Peligrosas. En esa oportunidad los uniformados entraron a seis viviendas de barrio Bella Vista y detuvieron a ocho personas. Pese al gran despliegue sólo incautaron dos kilos de marihuana y 400 gramos de cocaína. Algunos de los sospechosos apresados ese día eran familiares directos del hombre asesinado ayer y enfrentan una causa en la Justicia federal. Esa investigación la lleva adelante el fiscal Mario Gambacorta. En diciembre pasado uno de ellos fue condenado por portación ilegal de arma de fuego a dos años y medio de prisión condicional, tras alcanzar un acuerdo en juicio abreviado. El ataque de este lunes es investigado por el fiscal Florentino Malaponte.

Comentarios