Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Regional

Fasoletti, capitán Mensana: “Hay mucho material para laburar”


Aunque las huestes mensanas ya dieron vuelta de página respecto al importante triunfo sobre Jockey Club del pasado sábado, El Hincha dialogó con Luciano Fasoletti, capitán de GER, para hablar sobre el buen presente que vive el club del Parque, que arrastra un invicto de ocho partidos (seis por el Torneo del Interior y dos por el Litoral).

El interrogante es saber si GER podrá jugar todo el Litoral en el nivel que lo hizo ante Jockey Club. Y Fasoletti dijo: “Jugar como ante Jockey es la idea de juego para el 2017. Salió un partido excelente, lo que planteamos lo hicimos. La idea es jugar así, sabemos que es complicado, pero estamos muy enfocados en el juego y con Jockey quedó demostrado que nos tomamos la semana muy seriamente, porque Jockey es un gran equipo y salimos a jugar el partido con total seriedad”.

Ante el Verdiblanco al equipo del Parque lo sancionaron con cuatro amarillas, mucha ventaja que en otro encuentro sin tanta amplitud en el marcador como el pasado sábado podría atentar contra las aspiraciones de Gimnasia. “Tenemos que mejorar la disciplina, el primer tiempo fue bueno y cometimos cuatro penales. En el segundo tiempo aumentaron mucho los penales, nos sacaron cuatro amarillas, hay que mejorarlo para el próximo partido. La defensa supo suplantar esa inferioridad numérica, con jugadores de menos se siguió de la misma forma y eso fue positivo”, aseveró Fasoletti.

Y destacó: “Se defendió bien, pero por momentos desordenado, en el juego abierto más que nada. La presión de las patadas y la indisciplina sí o sí son puntos a mejorar”.

En el cierre de la charla, el medioscrum se refirió a los nuevos valores del primer equipo mensana. “Lo bueno es todos los chicos que subieron, son mucho material para laburar, son muy buenos jugadores. Obvio que son chicos y hay que ir llevándolos de a poco, los más grandes tenemos la responsabilidad y somos los encargados de ir guiándolos. Es un lindo momento porque todos están muy motivados, son muy buenas personas, buenos jugadores y muy respetuosos, que es algo muy importante por sobre todas las cosas”, aseguró.

Destacados

Los medios especializados que cubren el Torneo del Litoral eligieron el XV ideal de la 2ª fecha del Regional. El equipo destacado es el siguiente: Tomás Leonori (GER), Guillermo Grabois (Universitario de Rosario), Adrián Bacchella (Old Resian), Joaquín Schierano (Crai), Luis Mariano Cabal (Santa Fe R.), Pedro Ortega (Universitario de Rosario), Manuel Rodríguez (Old Resian), Román Pretz (Duendes), Estanislao Bay (Crai), Ramiro Picotto (GER), Gerónimo Galli (GER), Juan Pablo Taleb (Paraná Rowing), Agustín Zalazar (Universitario de Santa Fe), Joaquín Brogliatti (Duendes) y Federico Louteiro (Universitario de Santa Fe).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios