Espectáculos

Fase 7

Estreno 3 de marzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rsOiA0xxtOA&feature=related[/youtube]

Una comedia disparatada y a la vez aterradora, ganadora del premio al mejor guión en el Festival Internacional de Sitges 2010, la ópera prima de Nicolás Goldbart protagonizada por Daniel Hendler y el humorista Yayo, Fase 7, se estrena hoy en los cines locales.

En Fase 7, Coco (Daniel Hendler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente, el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones.

De este modo, Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo), inestable y paranoico pero muy bien preparado y pertrechado para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo. Mientras tanto, fuera del edificio, el mundo tal cual se conocía llega a su fin. Junto a Hendler, Yayo y Stuart actúan Federico Luppi, Abian Vainstein y Carlos Bermejo.

Escrita y dirigida por Nicolás Goldbart, la película cuenta como director de producción a Sebastián Perillo, como director de fotografía a Lucio Bonelli, en música original a Guillermo Guareschi, y en montaje al propio Goldbart junto a Pablo Barbieri.

“Nunca había trabajado en una película de género fantástico, esta es la primera vez y me divertí mucho”, afirmó Hendler, protagonista de 25 Watts, Sábado, El fondo del mar, Los paranoicos y Derecho de familia, entre otros films donde dejó su marca personal, caracterizada por una gran versatilidad, una gestualidad mínima y un gran talento para la comedia.

En una entrevista reciente con la agencia de noticias Télam, el ganador del Oso de Plata en Berlín por su trabajo en El abrazo partido, expresó: “Fase 7 tiene mucho humor desde el planteo del género fantástico. Hay una paleta de colores que hace que la película sea extraña desde su mezcla de géneros y climas, incluso desde la elección de los actores protagonistas”.

Divertida y aterradora, apocalíptica y disparatada, Fase 7 es una película de bajo presupuesto realizada casi íntegramente en las escaleras, el garage, la terraza, el hall de entrada y los departamentos de un edificio porteño, que es sellado y puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias a causa de una pandemia que recuerda un poco al fenómeno de la Gripe A.

Con relación a Goldbart, que debuta aquí con su primer largometraje tras montar films como Mundo grúa, de Pablo Trapero, y El fondo del mar, de Damián Szifrón, Hendler señaló: “Lo conocía como montajista y como compañero de una generación. Confiaba mucho en él y en su amor por los géneros cinematográficos. Veníamos trabajando con Nicolás en otro proyecto, Visitor, y en el medio surgió esta historia y se desencadenó todo bastante rápido. Es una película muy personal en su lenguaje y sobre todo, muy entretenida”.

Salas: Showcase, Village, Monumental.

Comentarios