Mundo

Farmacéutica india fabricará 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al año

En un comunicado, Kiril Dmitriev, director del RDIF, afirmó que "las asociaciones de vacunas son la única forma de superar la pandemia"


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica india Panacea Biotec anunciaron hoy un acuerdo para la producción en India de 100 millones de dosis al año de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“El RDIF y uno de los principales fabricantes de vacunas y medicamentos en la India, Panacea Biotec, anuncian una asociación para producir 100 millones de dosis al año de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V”, dijo el fondo.

En un comunicado, Kiril Dmitriev, director del RDIF, afirmó que “las asociaciones de vacunas son la única forma de superar la pandemia”.

“La cooperación con Panacea Biotec es un paso importante para producir la vacuna en la India y abastecer a nuestros socios internacionales en todo el mundo”, agregó Dmitriev, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El director de Panacea Biotec, doctor Rajesh Jain, por su parte, señaló que “Panacea Biotec lleva décadas de experiencia en la fabricación y distribución de vacunas para ampliar los suministros de Sputnik V”.

“Panacea Biotec producirá Sputnik V en sus instalaciones acreditadas internacionalmente que cumplen con los estrictos estándares GMP y precalificadas por la Organización Mundial de la Salud”, indicó Jain.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra la Covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.

Comentarios