Ciudad, Edición Impresa

Panel inaugural

Farias representó a Santa Fe en un congreso nacional

El ministro de gobierno provincial formó parte del panel inaugural de un evento que se desarrolló en Villa La Angostura.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, formó parte del panel inaugural del 2° Congreso Nacional de Participación Ciudadana “La agenda subnacional de la participación ciudadana en debate: participar, innovar, incidir”, que se realiza en Villa La Angostura. El panel fue presidido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, e integrado también por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En el acto de apertura formal, Farías leyó una carta que el gobernador Miguel Lisfchitz escribió para todos los presentes en la que decía que “creemos firmemente en la propuesta de este congreso, que queda expresa en la presentación de nuestras acciones en este marco”, en referencia a las exposiciones a cargo de funcionarios santafesinos sobre políticas participativas innovadoras.

“Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer una agenda subnacional de participación ciudadana que nos hermane en objetivos y en grandes temas a abordar de manera conjunta, porque entendemos que el involucramiento activo de la ciudadanía fortalece, sin dudas, la alianza estratégica de ésta con el Estado y recrea las condiciones de una democracia con mayor inclusión, con mayor solidaridad y con mejores resultados”, agregaba la misiva.

Durante su discurso, el ministro opinó que “planificar políticas de Estado que pretendan ser exitosas, esto es, que pretendan introducir cambios en la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente, sin considerar el elemento de la participación con verdadera vocación de encontrarnos con el ciudadano en el diálogo profundo, constructivo, estratégico, es muy probable que sea un fracaso”.

Comentarios