Ciudad

Piden justicia

Familiares y víctimas de la inseguridad marcharon frente a la sede local de Gobernación

Exigen avances en distintas causas judiciales. La movida se llevó a cabo desde las 19.30 en Dorrego y Santa Fe


Familiares y Víctimas de la Inseguridad comenzaron a manifestarse este jueves a partir de las 19 frente a la sede de Gobernación para exigir avances en distintas causas judiciales. La movida se llevó a cabo en Dorrego y Santa Fe. El reclamo también fue para que incluyan a esta organización en particular en las reuniones de la Junta provincial de Seguridad. Al cierre de esta edición, los manifestantes se encadenaron frente a las puerta de la sede de Gobierno y señalaron que de no haber respuesta, seguirán con el reclamo.

“Estamos los familiares y víctimas no solo de Rosario, sino también de Capitán Bermúdez y Baigorria”, comentó Ezequiel Lowden, integrante de la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario.

La agrupación viene realizando distintas manifestaciones en el último tiempo. Entre otros, estuvieron en el lugar familiares de Sebastián “Oso” Cejas, el joven asesinado frente al Hospital Español en el marco del robo de su vehículo, y de Iván De San Segundo, el chico que mataron de un puntazo cerca del shopping Alto Rosario. Y también allegados a Joaquín Pérez, el muchacho acribillado en Arroyito también en ocasión del robo de su auto.

“Queremos pedirle al Gobierno que nos incluya en las reuniones de seguridad. Que sea un compromiso real recibirnos una vez por mes y que tengan en cuenta las cuestiones de cada familia una vez que perdieron un ser querido”, resaltó Lowden.

“Desde el año pasado que venimos pidiendo que nos reciban. Acá no venimos a atacarlos a ellos, sabemos que esto es responsabilidad de todos los sectores. Necesitamos que los políticos se dejen de tirar con muertos para darnos soluciones porque cada vez son más familias las que nos estamos agrupando y planteamos todos el mismo problema”, añadió. 

A pesar que desde la Provincia les pidieron que no se encadenen en la sede de Gobernación, los familiares lo hicieron igual. “Lo hacemos ante la negativa y los oídos sordos que han hecho todo este tiempo”, señaló el manifestante.

“No queremos pelear con los políticos, queremos que nos escuchen y vean los proyectos que tenemos para sumar”, insistió Lodwen.

Otra voz

“Vemos que hay una inacción del Estado. Y no solo del Ejecutivo, sino de los tres poderes”, expresó, por su lado, Leandro Pérez, el hermano de Joaquín, el arquitecto asesinado en octubre pasado en ocasión del robo de su auto en Arroyito. 

Y agregó: “Pedimos a toda la población para que nos de su apoyo. Esperamos que haya un cambio, siempre tenemos esperanza de que los funcionarios públicos nos den una señal de que empatizan con nuestro dolor. Queremos que el gobierno esté más cerca de las personas de a pie, que estamos en la calle, todo el día trabajando, que escuchen nuestro reclamo”.

Por último, el hermano del joven asesinado pidió “más patrulleros y más instrucción para la Policía de Santa Fe”. “Al día de hoy el caso de mi hermano está en foja cero; y como el de mi hermano hay un montón y desde hace años. La Justicia está obsoleta, es lenta y no da respuestas”, cerró.

Vales recordar que la convocatoria se había lanzado en las redes sociales con un video donde participan distintos familiares de víctimas.

Comentarios

10