Ciudad

Familiares y amigos de víctimas de calle Salta volvieron a marchar

A tres meses de la mayor tragedia de la ciudad, los rosarinos se movilizaron desde la esquina de Salta y Oroño hasta los Tribunales Provinciales y concluirán en Litoral Gas. Mantienen su pedido de justicia por las 22 víctimas fatales de la explosión en el edificio.


salta
Este miércoles se cumplen tres meses de la explosión de una de las torres del edificio de Salta 2141, considerada la mayor tragedia ocurrida en Rosario con un saldo de 22 víctimas fatales, además de numerosos heridos e importantes pérdidas materiales. Mientras continúa la investigación judicial, ahora a cargo de la jueza de Instrucción de la 10ª Nominación Irma Bilotta, familiares y amigos de las víctimas realizaron una movilización esta tarde.

La concentración fue a las 19 en la ya emblemática esquina de Salta y Oroño, que permanece cerrada desde aquel martes 6 de agosto y en la que día a día se suman carteles, fotos, flores, expresiones de cariño, solidaridad y pedidos de justicia.

La marcha de silencio se dirigió hacia los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini y luego partieron a las oficinas céntricas de la empresa Litoral Gas.

Cabe recordar que la causa pasó al Juzgado de Bilotta luego de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones hiciera lugar a la recusación al juez Javier Beltramone, pedida por los abogados de Litoral Gas. Esta medida causó gran malestar entre los familiares de las víctimas, quienes lo expresaron en Tribunales, denunciando “manoseo”. La causa ya había pasado también por el Juzgado Correccional Número 7, pero cambió de órbita por cuestiones de competencia.

A pesar de estos sinsabores, la investigación continúa y hay varias medidas pedidas para este mes, entre ellas indagatorias a funcionarios de Litoral Gas. Las mismas fueron requeridas tanto por la jueza como por la fiscal que sigue el caso, la Dra. Graciela Argüelles.

Comentarios

10