Policiales, Últimas

Inseguridad

Familiares del arquitecto asesinado convocan a una marcha para pedir justicia

Leandro, hermano de la víctima, se quejó del curso de la investigación ya que según evaluó "no hay nada"


Familiares y amigos de Joaquín Pérez, y distintas vecinales de la ciudad convocan a una nueva marcha para pedir justicia por el arquitecto asesinado a balazos en Arroyito durante un robo. La convocatoria es para este viernes, a las 18, en la plaza 25 de Mayo y de ahí irán caminando hasta el Monumento a la Bandera.

Leandro Pérez, hermano del arquitecto, dijo en declaraciones a LT8 que la movilización se realiza en la previa de las elecciones ya que el reclamo de la familia apunta a la clase política además de al Poder Judicial.

 

La idea es juntarnos y convocar a todas y todos los rosarinos para repartir panfletos y exigir justicia por mi hermano y reclamar por la situación de inseguridad que atraviesa Rosario”. Aclaró que aprovecharán la veda electoral porque su intención “no es hacer proselitismo”.

También se quejó por el curso de la investigación: “De los tres detenidos liberaron a dos porque no tenían pruebas suficientes para imputarlos y uno sigue demorado por datos incongruentes, pero no hay nada”. No obstante, valoró que desde la Secretaría de Derechos Humanos del municipio se acercaron para brindar acompañamiento y asesoramiento a la familia. También señaló que otros dirigentes políticos se comunicaron con la familia para ponerse disposición en este difícil momento.

También se pronunció a favor de una Policía municipal, ya que según evaluó hay que buscar una solución a la situación que se vive en la ciudad.

Comentarios