Ciudad

A un año del siniestro vial

Familiares de víctimas recordaron la tragedia de Monticas

Amigos y familiares pidieron justicia y se convocaron en el lugar del accidente para honrar a los 13 pasajeros que perdieron. "Cada vez que pasa un colectivo al lado mío, tiemblo", confesó una de las sobrevivientes


Una de las sobrevivientes del choque de micros de la empresa Monticas, Carina D’Alessandro, contó que todavía sufre las secuelas físicas y psíquicas que le provocó la colisión, por lo que “cada vez que pasa un colectivo por al lado, tiemblo”.

La mujer, radicada en la localidad de Casilda, iba en uno de los ómnibus de la empresa Monticas que chocaron de frente el 24 de febrero del año pasado en el kilómetro 779 de la Ruta 33, y estuvo internada durante tres meses en un sanatorio rosarino como consecuencia de las heridas que sufrió durante el impacto.

“Sigo con tratamiento psicológico, porque a la noche recuerdo los gritos, veo las imágenes”, sostuvo al cumplirse el primer aniversario de la tragedia que dejó 13 muertos.

“Yo el 24 de febrero de 2017 volví a vivir”, dijo. Y agregó: “Voy a vivir con dolores hasta el resto de mi vida. Ya me lo dijo el médico, me tengo que acostumbrar a ese dolor que va a ser tanto que no me voy a dar cuenta que lo estoy sufriendo”.

D’Alessandro contó cómo vivió este año durante un encuentro en Casilda de sobrevivientes del siniestro vial, en el que recordaron a las víctimas.

“Si exijo justicia no es por mí, es por las 13 personas que ya no están”, afirmó, aunque no se mostró esperanzada de que la trágica situación que le tocó vivir haya sido útil para evitar que ocurra algo similar. “Siento que no cambió nada, que todo sigue igual, quizás peor”.

Si te gustó esta nota, compartila