Ciudad

Promesa después de reclamo

Familiares de víctimas de la violencia levantaron acampe porque se reunirán con Perotti y Javkin

Habían montado la carpa el martes. En la noche del miércoles les comunicaron que serían recibidos. Piden respuestas concretas de seguridad y un acompañamiento de todo el Estado en su reclamo de justicia por las muertes violentas


Foto: Twitter @MauroYasprizza.

Tras dos días de acampe frente a la Municipalidad, familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario consiguieron la promesa de una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin para este viernes, y levantaron la carpa que habían montado el martes.

“Informamos que seremos recibidos por ambas autoridades el viernes a las 16”, avisaron Familiares y Víctimas de la Inseguridad a tarvés de su perfil de Twitter.


“Hablamos con todos, nos escuchan y nos tienen como pelotitas de ping pong, dicen que no tienen nada que ver y nos mandan a hablar con el otro, nos engañan. Termina la reunión y todo lo que expusimos queda en la nada. Ninguno ha hecho nada. Acá estamos y acá vamos a seguir”, había lamentado Ana María, madre del Oso Cejas, el joven asesinado en un intento de robo del auto en el que esperaba que su padre saliera de una sesión de diálisis.

La reunión con los jefes de la Casa Gris y el Palacio de Los Leones fue comunicada a los familiares en la noche de este miércoles.

En medio de un recrudecimiento de la violencia letal en la ciudad, donde la lógica de las disputas entre bandas de narcomenudeo formateó también la modalidad de otros delitos y hasta los conflictos interpersonales, los familiares montaron el martes el acampe y pintaron estrellas rojas en la calle para visibilizar a las víctimas que, ante la suma de hechos, rápidamente salen de los titulares y de la ocupación de las autoridades.

“Rosario no da para más” y “Nos une el dolor” fueron las consignas de los manifestantes. Tras reiterados anuncios de ocasión que luego quedaron en la nada, los organizadores del reclamo exigieron respuestas efectivas y con continuidad. En esa línea, propusieron una comisión especial que haga el seguimiento de todas las causas judiciales por los hechos y que el Estadop en su totalidad acompañe a los familiares en su anhelo de, al menos, justicia.

En el acampe estuvieron parientes y allegados al Oso Cejas, a Luciano Muscio, Rocío Romano y Joaquín Pérez, entre otras víctimas.

Comentarios