Policiales

Muerte a la madrugada

Familiares de víctima de siniestro vial aseguran que el auto que los impactó corría una picada

Piden testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad para obtener información de un tercer vehículo involucrado; desde Fiscalía afirmaron que aún no hay elementos que establezcan la participación de otro coche


La familia de Mario, un hombre de 49 años que falleció en un siniestro vial ocurrido el domingo por la madrugada, denunció que el auto involucrado venia corriendo picada con otro por calle Mendoza hacia el lado de Circunvalación. La familia pide testigos y reclama el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Según contó el yerno de Mario a LT8, cerca de las 3 venía conduciendo un auto y lo acompañaban su novia y los padres de ella. Circulaba por calle Brasil y al cruzar Mendoza con el semáforo intermitente fueron embestidos en la parte trasera por un auto que, según denunciaron, corría picadas con otro que se fue del lugar.

Alexis contó que tras el impacto, el auto que los chocó en la parte trasera y produjo el deceso de su suegro quedó en el lugar pero no le brindó ningún dato “necesitamos que alguien nos ayude, en la comisaria 22 dice que no hay cámaras” aseguró.

El muchacho contó en el programa Trascendental de la radio mencionada que en la seccional quedó el vehículo que los impactó pero sostiene que había otro auto que se fue y no sabe si está detenido la persona que conducía el auto que los impactó. Llegó el personal policial y se llevaron a su suegra al hospital Eva Perón de Baigorria y a su novia a un sanatorio de la ciudad, su suegro murió en el lugar, explicó.

Desde fiscalía refirieron que en principio, de las las pericias accidentológicas primarias no surgen elementos de la intervención de otro vehículo además de los dos que colisionaron en la intersección de calles Brasil y Mendoza.

Dijeron que en el lugar hay un semáforo que estaba intermitente a la hora del hecho y la prioridad de paso es de calle Mendoza, agregaron que el auto que venía por esta última arteria dejo una huella de frenada. Y si bien el conductor del auto que circulaba por Brasil manifestó que el otro vehículo venía corriendo una picada por el momento no hay indicios que corroboren esa hipótesis.

Mientras avanza la pesquisa al conductor del vehículo que se trasladaba por calle Mendoza se le formó causa por homicidio culposo y se pidieron exámenes de alcoholemia y alcoholuria de ambos conductores y se esperan los resultados. Hay medidas en curso en la investigación, refirió la fiscalía.

Comentarios