Últimas

Triple crimen: familiares pedirán una audiencia con Bonfatti

Acamparán mañana frente a la sede local de la Gobernación luego del ataque a balazos que sufrió el hermano de Claudio “Mono” Suárez. Atacaron a tiros a hermano de víctima del triple crimen


Familiares y amigos de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno anunciaron hoy que acamparán mañana frente a la sede local de la Gobernación para exigir una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti, luego de que el hermano de uno de los tres chicos asesinados el 1 de enero último fuera atacado ayer por dos hermanos de uno de los involucrados en el caso.

Así lo confirmaron hoy integrantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán, al que pertenecían las víctimas del triple crimen Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

A la vez, anunciaron que realizarán también mañana desde las 12 una concentración en el Obelisco porteño para marchar luego a la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de reclamar justicia.

La medida se adoptó luego de que Roque “Keko” Suárez, hermano del “Mono” Suárez, fuera atacado a balazos ayer al mediodía en su casa de Villa Moreno, cerca del lugar donde en la madrugada de Año Nuevo fueran acribillados los tres jóvenes militantes.

Por el ataque a Suárez, cuya vivienda y automóvil fueron baleados desde una moto a las 12.30 de ayer, fueron detenidos anoche en la localidad santafesina de San Lorenzo los hermanos Héctor y Claudio Villalba, quienes se presentaron en una comisaría a realizar una contradenuncia, informaron voceros de la investigación.

Se trata de dos hermanos de Ezequiel “Negro” Villalba, detenido como autor del ataque a balazos contra Maximiliano Rodríguez en la misma madrugada de Año Nuevo pasado, hecho que desató la posterior venganza, por un equívoco, contra Trasante, Suárez y Adrián Rodríguez.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Juan Andrés Donnola, los jóvenes del Movimiento 26 de Junio fueron acribillados a balazos en una canchita de fútbol de Villa Moreno el 1º de enero pasado por un grupo encabezado por Sergio “Quemado” Rodríguez, padre de Maximiliano, quien los confundió con allegados al “Negro” Villalba.

“Este ataque se inscribe en una larga lista de hostilidades que venimos sufriendo desde el 1º de enero, y de las cuales ya estamos resueltamente hartos”, señalaron los militantes del Movimiento 26 de Junio a través de un comunicado.

“En este sentido –agregaron- mañana jueves desde las 10 vamos a instalar un acampe en la Sede de Gobernación en Rosario, para exigir una audiencia inmediata con el gobernador Bonfatti y el involucramiento público de él y su equipo de ministros en la resolución efectiva de los múltiples episodios de conflicto que se desataron en Villa Moreno”.

Según los militantes, esos hechos de los que son víctimas familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados, “responden a una matriz común: la impunidad que se le dispensa al entorno narco desde las esferas institucionales y su conocida trama de complicidades”.

Comentarios