Policiales

Gatillo fácil en Capitán Bermúdez

Familiares de “Juanito” marchan para pedir cárcel común para tres policías

Juan Cruz Vitali tenía 23 años, era padre de familia y trabajador. Murió de un disparo a la salida de un boliche luego de huir de un control y ser perseguido por tres uniformados. Sólo uno de los tiradores está preso. La familia aseguro que los otros dos también fueron responsables


Familiares de Juan Cruz Vitali, el joven de 23 años asesinado de un disparo policial luego de evadir un control vehicular en Capitán Bermúdez, marcharán este miércoles a las 18 horas para exigir juicio, castigo y cárcel común para los tres uniformados que lo persiguieron y le dispararon la madrugada del domingo 12 de mayo. La convocatoria es frente al boliche bailable “Fulana” de la vecina localidad, en avenida San Lorenzo al 2500, al que “Juanito” había concurrido antes de su trágica muerte.

“Llamamos a todos los vecinos de la ciudad a juntarnos el próximo miércoles 29 de mayo a las 18 horas en una marcha de velas que denuncie la impunidad y que exija juicio y castigo, cárcel común a todos los responsables del asesinato de Juan Cruz Vitali y de todos los casos de Impunidad”, expresaron en un comunicado.

En el texto, familiares de Juanito relataron su versión de los hechos que desmiente la brindada por los policías que le dispararon. Aseguran que la madrugada del domingo 12 mayo Juan Cruz salió junto a su novia del boliche “Fulana” y en el camino “chocan un cono” de un operativo de tránsito. “Del temor, Juanito acelera y una camioneta de la policía los choca, comienzan los disparos por parte de los efectivos policiales y la persecución que terminó con el asesinato de nuestro querido Juan Cruz”, dice el comunicado.

“Sin embargo las declaraciones del imputado en el crimen, el comisario Sergio Di Franco, sostiene la versión del «disparo accidental», cuando el auto está lleno de disparos  y el ensañamiento de los tres jefes de la policía que iban tras ellos terminó dentro de la propia casa de los abuelos de Juan Cruz donde lo terminan fusilando”, agregan.

En el comunicado los familiares de Juan Cruz expresaron que no solo debería estar detenido Di Franco, quien fue imputado por homicidio agravado por abuso de autoridad y calificado por el uso de arma de fuego, sino los otros dos uniformados que llevaron adelante la persecución a tiros antes del asesinato a quemarropa.

“Juan Cruz era un pibe trabajador, padre de familia y sumamente querido por sus amigos y familiares. Esa noche Juan Cruz salió del boliche de “Fulana” y se topó con un operativo de tránsito donde la policía desencadenó una persecución y tiroteo inauditos. Pero ese recorrido que hizo Juanito lo hacen centenares de pibes y pibas de nuestra ciudad todos los fines de semana. No tenemos por qué vivir con el temor de no saber si vuelven. Esto no debe pasar nunca más”, concluyeron.

Comentarios