Ciudad

Familiares de Jairo Trasante se movilizaron para pedir justicia

“Creo que hoy comienza una caminata, que vamos a seguir hasta que se haga justicia”, expresó en diálogo con El Ciudadano, Eduardo, papá del chico asesinado, quien además era hermano de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno. La concentración fue frente al bar Chiringo, donde afirman comenzó el conflicto que terminó con la vida del joven.


marcha_dentro

Familiares de Jairo Trasante se movilizaron para pedir justicia

 

“Creo que hoy comienza una caminata, que vamos a seguir hasta que se haga justicia”, expresó en diálogo con El Ciudadano, Eduardo, papá del chico asesinado, quien además era hermano de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno. La concentración fue frente al bar Chiringo, donde afirman comenzó el conflicto que terminó con la vida del joven.

 

Bajo la lluvia del lunes feriado, en un día atípico y con poco movimiento en el centro de la ciudad, familiares, vecinos y amigos de Jairo Trasante, el chico de 17 años que fue acribillado hace un mes en inmediaciones del bar Chiringo, reclamaron justicia esta mañana frente a las puertas del local nocturno de Dorrego al 1000, para luego marchar hasta Gobernación. “Creo que hoy comienza una caminata, que vamos a seguir hasta que se haga justicia por la muerte de Jairo”, expresó Eduardo, papá del adolescente, quien además era hermano de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno.

“Estamos en la puerta de Chiringo porque el problema que terminó con la vida de mi hijo comenzó aquí adentro”, explicó el pastor Eduardo Trasante de frente a las puertas del local, custodiado por al menos diez oficiales de policía. “Tenemos algo que decir a la sociedad en cuanto a este lugar, hay algunas anomalías de distintos órdenes. Hay una suerte de permisos que no se están respetando”, indicó al hacer referencia al bar en el que su hijo pasó la noche y desde donde salió en una moto, para ser baleado a las pocas cuadras, en Zeballos y Dorrego, desde un automóvil.

En la causa, que lleva adelante el juez de Instrucción de la 7ª Nominación, Juan Andrés Donnolla, hay una persona detenida. Se trata de un hombre de 30 años que fue arrestado el 21 de febrero en la localidad de Pérez. “En principio, la persona detenida sería quien manejaba el móvil desde donde Jairo fue baleado. Yo estuve con el juez Donnolla hace poco más de una semana, no sé qué pasó en el transcurso de todos estos días, pero entiendo que se sigue trabajando con un muy alto grado de compromiso de parte del juez y de toda la gente que le asiste”, comentó Trasante al respecto. Sin embargo, recordó que aún rige un secreto de sumario en la investigación, por lo que está expectante de las novedades que pueda haber en los próximos días.

La movilización, que se desarrolló desde las 10 de forma pacífica y con gran cantidad de vecinos y familiares de víctimas de diversos crímenes que acompañaron el pedido, tenía previsto concluir en las puertas de Gobernación. Eduardo, quien se desempeña como pastor evangélico explicó que se dirigen a ese emblemático lugar “para bendecir la ciudad”.

“Creemos que Rosario está viviendo muchos dolores, muchos males y que es tiempo de salir a bendecir. Salimos a protestar, a gritar. Las muertes han generado mucho dolor en la gente y esto ha producido mucha maldición, producto de la impotencia, de la falta de respuestas. Hay mucha gente en dolor, yo soy uno de ellos y creo que hay herramientas que podemos tomar y aprovechar para un futuro mejor para nuestra ciudad”, continuó el hombre.

Si bien desde su inmensa fe, Trasante deposita su confianza en dios, destacó la labor del magistrado Juan Andrés Donnolla, quien también trabajó en la causa por el triple crimen de Villa Moreno, en la que una de las víctimas fue su hijo Jeremías. “Creo en la justicia de dios, dios es mi juez, Jesús es mi abogado y a él no se le escapa nada ni nadie. Dios no transa con nadie y creo que la justicia de dios se va a hacer a través de la justicia del hombre aquí en la ciudad. A través de los jueces, de los profesionales que están trabajando en esta causa y en tantas otras donde muchos están esperando respuestas”, afirmó.

“Esta lluvia es una señal de que alguien está llorando en el cielo por lo que está pasando acá en Rosario”, concluyó Trasante.

Comentarios