Policiales, Últimas

Familiares de Alan Rivero quieren saber cómo murió el joven y si la Policía lo persiguió

Alan salió de su casa en perfecto estado. Circulaba en moto cuando murió. Algunos testigos contaron a su familia fue perseguido por personal policial que lo embistió. La versión policial aseguró que hacía pruebas de destreza con la moto y cayó durante una persecución

Foto: Twitter Asociación Familiares y Víctimas de Inseguridad

Alan Rivero tenía 22 años, trabajaba en una heladería y tenía una motocicleta. El sábado por la noche, después de trabajar y comer con su familia le dijo a su madre que iba a dar una vuelta con amigos. Nunca más volvió. Según pudieron reconstruir sus familiares de los dichos de testigos fue perseguido por un móvil policial que lo impactó y en la caída sufrió graves lesiones y terminó muriendo en el hospital. Desde Fiscalía dijeron que la versión oficial habla de que el joven hacia pruebas de destreza con la moto cuando fue visto por un patrullero que comenzó a perseguirlo. En esas circunstancias cayó de la motocicleta y falleció. Sin embargo solicitaron medidas para determinar si hubo participación de móviles policiales en una posible colisión. La madre de Alan pidió saber que esa noche con su hijo, sabe que intervino personal policial en el hecho y quiere que se esclarezca, pidió Justicia para Alan.

Norma contó a los medios que su hijo salió el sábado a la noche a dar una vuelta con unos chicos y a la 1 del domingo la llamaron para avisarle que estaba muerto. “Yo quiero Justicia, quiero saber porque nadie habló conmigo, nadie me dijo que pasó”, dijo.

Dijo que esa noche salió a las 21 de trabajar y después de comer fue a dar una vuelta con amigos y no volvió, no sabe qué pasó, quién es la fiscal. La mujer dijo que la versión que le llegó es que lo chocó la Policía pero no sabe nada, quiere que alguien que esté a cargo le diga que pasó, que le digan la verdad porque no va a parar hasta que su hijo descanse en paz.

Una fuente fiscal dijo que el hecho fue notificado a la Agencia de Siniestros Viales de la Fiscalía y el caso quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto. El chico estaba internado en el hospital Provincial con traumatismos graves y falleció.

Según datos aportados y recabados en la investigación, Fiscalía explicó que Alan habría estado realizando pruebas de velocidad en motocicleta junto a un grupo de personas no identificadas hasta el momento, cuando son divisados por personal policial y comenzó una persecución. En esas circunstancias Alan perdió el control de la motocicleta cayó y sufrió diversos traumatismos, aseguró la fuente.

Según la información que trascendió el hecho habría ocurrido cerca de las 2 del domingo en la zona de Ovidio Lagosy Circunvalación. Desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad contaron por la red social Twitter que Alan era primo de Gonzalo Molina, un joven asesinado en febrero de este año cuando estaba con amigos en un festejo de cumpleaños y un hombre disparó contra el grupo.

Murió un joven de 20 años que había sido baleado este sábado en barrio Alvear

La fiscal pidió la realización de una autopsia bajo el protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal dado que en la mecánica del hecho podría haber personal policial involucrado. Solicitó pericias a los vehículos involucrados para determinar si hay indicios de colisión y análisis de GPS de los móviles policiales que participaron del procedimiento y el gabinete accidentologico realiza tareas investigativas para determinar la mecánica del hecho, aseguraron.

Comentarios