Policiales

Crisis penitenciaria

Familiar de un interno llamó a manifestarse y terminó con una causa penal

Intentó convocar un reclamo frente a la Fiscalía de Rafaela por las condiciones en los que se encuentran los privados de la libertad en el marco de la pandemia y los incidentes en Las Flores y terminó investigada penalmente


La fiscal Ángela Capitano abrió una causa judicial a una joven por instar a familiares de internos de la cárcel de Las Flores a manifestarse frente a la sede de la Fiscalía Regional 5, de Rafaela ya que rige desde el 20 de marzo la disposición del gobierno nacional del aislamiento obligatorio ante la pandemia del Covid-19.

La convocatoria para exigir información y pedir por mejores condiciones de detención de los internos se produjo por la red social Facebook, con ese dato los uniformados lograron identificarla y determinar su domicilio.

Cuando el personal policial se presentó en la casa, la joven los acompaño a la comisaría donde se le informó de la formación de una causa penal por instigación al delito y será imputada tras la finalización del aislamiento preventivo y obligatorio, indicaron voceros judiciales.

P.M.A tiene 23 años. Según la investigación fiscal, la muchacha, a través de un perfil de la red social, instó a los familiares de internos de la unidad penitenciaria de Las Flores a movilizarse hasta las puertas de la Fiscalía Regional de la localidad de Rafaela para pedir por los suyos y reclamar información.

Según contaron algunas personas allegadas a los internos tras las revueltas que se vienen produciendo en los distintos penales, principalmente de Coronda y Las Flores donde pidieron mayores condiciones sanitarias de prevención que tuvo su punto neurálgico este lunes con el saldo de cinco muertos y varios heridos, los privados de la libertad se encuentran encerrados en sus celdas y escasea la comida y el agua. También agregaron que muchos están heridos y no recibieron la atención médica correspondiente, según se desprende principalmente a través de las redes sociales.

La publicación fue detectada por los investigadores y la fiscal Ángela Capitano, quien inició una pesquisa a través de la cual la División Judicial identificó el perfil. Los uniformados llegaron hasta la casa y la joven voluntariamente se acercó a la comisaría. Allí se la identificó dactiloscópicamente, se le informó sobre los derechos que le asisten y se le formó una causa penal, describieron voceros judiciales.

La fiscal explicó que se le abrió una investigación por instigación a cometer delitos y será imputada al finalizar la cuarentena obligatoria.

Comentarios